Menú Cerrar

¡TRÁGICO! Denuncian que hospitales en Caracas no admiten pacientes con síntomas de COVID-19 por falta de pruebas (una persona murió en ruleteo) (+Video)

¡TRÁGICO! Denuncian que hospitales en Caracas no admiten pacientes con síntomas de COVID-19 por falta de pruebas (una persona murió en ruleteo) (+Video)

Pacientes con aparentes síntomas de COVID-19 denunciaron este miércoles 5 de agosto, que no son admitidos en los centros de salud ni hospitales centinelas de Caracas, por falta de pruebas para la detección del nuevo coronavirus.  

EFE

De acuerdo a lo reseñado en el portal web del canal colombiano NTN24, familiares de un paciente afirmaron que falleció, tras recorrer varios hospitales.  

“Yo no entiendo por qué el gobierno dice que en todos los hospitales están atendiendo a todo el que llega con síntomas de coronavirus. Eso es mentira hermano”, dijo, tras manifestar que será imposible saber si su pariente murió de COVID-19, puesto que no se logró realizar la prueba molecular.  

NÚMEROS DE PRUEBAS, SEGÚN LA AN

El pasado lunes 3 de agosto, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares afirmó que Venezuela es el país donde más tarda un resultado de prueba PCR, con un promedio de diez a 12 días en Caracas y 18 a 20 días en el interior del país.  

Explicó que esto se debe a la centralización, que aún persiste en el Instituto Nacional de Higiene, por mandato de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Reiteró que el número de pruebas PCR solo representan el 6% de las practicadas hasta el 28 de julio para detectar casos de COVID-19. Indicó que se realizan a un ritmo de entre 500 y 600 pruebas diarias, un número que acotó sigue siendo insuficiente.  

Señaló que el resto son pruebas rápidas, que aseveró “también se están acabando”.

CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Un total de siete fallecidos y 795 nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en el país, de acuerdo a las cifras reconocidas por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro. Ahora Venezuela totaliza 215 decesos con 24.961 contagios.  

Delcy Rodríguez precisó este sábado 8 de agosto, que, de dichas cifras, determinaron que 732 son por transmisión comunitaria y 63 importados. 

Distrito Capital sigue siendo la entidad con mayor número de casos con, 264 este sábado, y 6.235 en total; siendo la parroquia El Valle la más afectada con 43 infectados. Le sigue el estado Zulia con 3.969 y Miranda con 3.486.  

 

Redacción Maduradas con información de NTN24

Lea también:

¡IMPRESIONANTE! Difunden video de otra novia en Beirut a la que sorprendió la explosión en plena sesión de fotos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-09 12:39:43
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio