Menú Cerrar

¡TREMENDO DESPELOTE! Chavistas se fueron a los golpes durante las primarias del PSUV en el estado Zulia (+Video bochornoso)

¡TREMENDO DESPELOTE! Chavistas se fueron a los golpes durante las primarias del PSUV en el estado Zulia (+Video bochornoso)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró este domingo 8 de agosto sus elecciones primarias en el estado Zulia en medio de la violencia y el caos, incluso muchos de sus militantes se fueron a los golpes en una jornada larga para dirimir a los candidatos de la tolda controlada por el régimen de Nicolás Maduro de cara a los próximos comicios regionales. 

Captura de video

Como se puede observar en un video difundido en Twitter, un grupo de indígenas de la etnia Yukpa, dirigidos por la psuvista Aloha Núñez, tuvieron desencuentros justo al frente de las urnas instaladas en un centro electoral ubicado en la Cuenca Río Yasa, del municipio Machiques de Perijá. 

En las imágenes, se les mira a dos mujeres sostener una pelea a «puño limpio», mientras los presentes solo observan y gritan en medio de una confusa situación.

Pese a los constantes enfrentamientos durante las primarias entre los diferentes sectores chavistas, Maduro señaló que tras el proceso llegó la hora de la unión del PSUV de cara a las elecciones regionales pautadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre.  

Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, destacó en la madrugada de este lunes 9 de agosto la alta participación. El dirigente estimó que más de 3.5 millones de personas acudieron a la contienda.

«Se desbordaron los centros de votación, se desbordó la capacidad instalada. El CNE ha estado presto para ayudarnos, pero tenía limitaciones porque se está preparando para las elecciones del 21 de noviembre», aseveró el funcionario. «Aquí hay resultados que son irreversibles, hay otros que no lo son», acotó.  

En los estados Aragua, Apure, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo y Amazonas continúa el conteo y aún no existen resultados concluyentes. 

Resultados de las primarias en algunos estados 

Caracas: Carmen Meléndez, 52.69% 

Anzoátegui: Luis José Marcano, 69.07% 

Barinas: Argenis Chávez, 56.43%  

Carabobo: Rafael Lacava, 65.48%  

Falcón: Víctor Clark, 53.81%  

Guárico: José Vásquez, 54.05% 

Lara: Adolfo Pereira, 62.17% 

Mérida: Jehyson Guzmán, 50.54% 

Miranda: Héctor Rodríguez, 64.05% 

Portuguesa: Antonio Cedeño, 54.38% 

Táchira: Freddy Bernal, 66.4% 

Yaracuy: Julio León  

Vargas: José Terán 

Zulia: Omar Prieto, 67.01% 

Delta Amacuro: Lizeta Hernández, 80.28% 

PRIMARIAS POLÉMICAS DESDE EL PRINCIPIO

El «número dos del chavismo», Diosdado Cabello, explicó que para que un alcalde o gobernador pudiese optar a repetir en el cargo, era necesario el apoyo de al menos 30% de las postulaciones por parte de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH). 

«Los gobernadores en ejercicio que obtuvieron menos del 35% de apoyo, deben abrirle paso a otro. Ejercer gobierno en este momento es altamente rudo. Es altamente riesgoso. Bueno, porque hay un desgaste, porque la crisis financiera pega y la gestión no es la que alguien pudiera hacer aquí cuando estábamos en el 2006, por decir algo. De cada 100 dólares que entraban a este país, hoy está entrando uno. Hemos disminuido nuestros ingresos en poco más del 99%. Digo uno para no perder la elegancia, pero imagínese que el ingreso es cero», agregó el también diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) «electa» en 2020 y que no es reconocida por varios países.  

«Y así hemos ido batallando. Entonces eso tiene un desgaste. Consideramos nuevas caras, nuevas situaciones y nuevos métodos para trabajar. A los que hemos llamado lo han asumido con mucha madurez política. Y le decimos: ‘Mire hermano o hermana esta decisión se tomó. Teníamos esta situación y no puede seguir a partir de este momento’», sostuvo.

Además, indicó el límite de postulados por el PSUV. «Consideramos que hasta 10 mujeres y hasta 10 hombres por cargo está bien, es un elemento que se puede manejar. Hacer unas elecciones con 100 mil candidatos es imposible, sería inmanejable para el Consejo Nacional Electoral (CNE) que nos va a apoyar, y no es fácil», acotó.  

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡VEA! “Hago un llamado al respeto, todos somos Chávez”: Así le dejaron el rostro a una activista del PSUV en Lara tras ser agredida por primarias (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-08-09 07:47:31
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio