Menú Cerrar

“Tuvo una situación similar de bloqueo” (+Video)

“Tuvo una situación similar de bloqueo” (+Video)

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, celebró este lunes 25 de mayo la llegada de uno de los buques provenientes de Irán, que presuntamente contiene gasolina o aditivos para la producción de la misma, para aliviar la creciente y severa escasez de combustibles que se registra en el país. 

Ceofanb (@Libertad020)

“Irán tuvo una situación similar de bloqueo y persecución en 2008. Y nuestro amado comandante presidente, Hugo Chávez, también tomó la decisión y enviamos buques cargados de combustibles hacia la República Islámica de Irán”, expresó el funcionario madurista desde la refinería de El Palito, ubicada en el estado Carabobo.  

Durante la trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de la cartera de Petróleo agradeció a Irán en nombre de Maduro. “Nuestro agradecimiento al pueblo iraní y a todas sus autoridades que se han expresado de manera firme, valiente, al garantizar que se venga avanzando en los acuerdos de cooperación energéticos que existen entre Irán y Venezuela”, agregó.  

Asimismo, recordó una de las frases expresadas por el embajador de Irán, Hojjatollah Soltani, quien también hizo acto de presencia en la refinería. “Hoy el embajador nos recordaba una frase, de nuestro comandante Chávez: ‘amor con amor se paga’”, destacó Aissami, acompañado también del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. 

SOBRE LOS BUQUES IRANÍES

El carguero iraní Fortune llegó este sábado 23 de mayo en horas de la noche a aguas territoriales de Venezuela y fue escoltado por cazas y fragatas de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) controlada por el régimen de Nicolás Maduro. 

Los navíos, que comienzan a tocar costas venezolanas, serían parte de la asistencia de Irán, para que Venezuela alivie “medianamente” la creciente y severa escasez de gasolina que se registra desde algunos meses.  

En medio de un despliegue propagandístico del régimen madurista, el canal multiestatal teleSUR informó que la embarcación Fortune (la primera en aguas venezolanas) llegó “protegido” por las fuerzas navales de Venezuela, según ellos, del “imperialismo norteamericano”, en alusión a los Estados Unidos.  

Vale recordar, que al Fortune le siguen atrás otros cuatro buques cargados con gasolina y también de bandera iraní: Forest, Petunia, Faxon y Clavel.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡VÉALO! El comentario que hizo Pompeo sobre la salida de DirecTV de Venezuela y Fútbol Total que generó sensación en Twitter

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-25 17:59:48
En la sección: Videos – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¡ENCHUFADO! Maduro ratificó a Padrino López como su ministro de Defensa (tiene casi 6 años en el cargo) (+Video)

¡ENCHUFADO! Maduro ratificó a Padrino López como su ministro de Defensa (tiene casi 6 años en el cargo) (+Video)

Nicolás Maduro ratificó este martes 7 de julio a Vladimir Padrino López como su ministro de la Defensa, cargo que ... Leer más
¡ENTÉRESE! Maduro anunció que crearon un "plan especial" con todas las medidas de bioseguridad para las parlamentarias (+Video)

¡ENTÉRESE! Maduro anunció que crearon un «plan especial» con todas las medidas de bioseguridad para las parlamentarias (+Video)

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un “plan especial de bioseguridad”, con las medidas ... Leer más
Cifra de fallecidos asciende a 71

Cifra de fallecidos asciende a 71

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, reportó tres nuevos fallecidos en Venezuela a causa ... Leer más
Venezuela vuelve a sufrir la escasez de combustible tras fin de los envíos iraníes

Venezuela vuelve a sufrir la escasez de combustible tras fin de los envíos iraníes

La agencia Europa Press reportó este 7 de junio que la escasez de combustible ha vuelto a Venezuela, una vez que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Multimedia

Otras noticias de interés

Volver al inicio