Menú Cerrar

Un video muestra cómo es atravesar la selva de Darién, la peligrosa ruta que hacen miles venezolanos en busca del “sueño americano” (+Video)

Un video muestra cómo es atravesar la selva de Darién, la peligrosa ruta que hacen miles venezolanos en busca del “sueño americano” (+Video)

Desde comienzo de la pandemia del coronavirus, los ciudadanos de nacionalidad venezolana comenzaron a migrar de forma masiva hacia los Estados Unidos, en busca del “sueño americano” y huyendo la crisis económica, política y social que afronta el país.

Archivo

De acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), en enero cruzaron a Panamá 4.442 migrantes, de los cuales 1.153 eran venezolanos y 653 haitianos. Pero en ese listado hay también cubanos, senegaleses y nacionales de Usbekistán, entre otros.

Un gran número de venezolanos han tenido que soportar caminos difíciles, que incluso les podría costar la vida, para poder llegar a Estados Unidos. Una de las rutas más peligrosas es la selva Darién, Panamá.

Migrantes han grabado videos para tratar de mostrar en redes sociales las arriesgadas travesías que deben hacer por esa región. Noticia Al Día compartió varios materiales audiovisuales en su cuenta en Instagram.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Rescatan a 19 mujeres de Venezuela, Colombia, Brasil y Panamá obligadas a prostituirse en España

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-06-03 18:44:57
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio