Menú Cerrar

Médicos del mundo, en alerta ante nueva subvariante del coronavirus que tiene 36 mutaciones LaPatilla.com

Médicos del mundo, en alerta ante nueva subvariante del coronavirus que tiene 36 mutaciones LaPatilla.com


Desde noviembre de 2021 predomina la variante Ómicron del coronavirus. Ha variado el predominio de sublinajes desde entonces en los pacientes diagnosticados con COVID-19 (Getty Images).

 

El coronavirus no deja de dar sorpresas. La Organización Mundial de la Salud (OMS)decidió considerar más a un nuevo sublinaje de la variante Ómicron del virus.

Por Infobae 

El sublinaje se llama BA.2.86, y la agencia sanitaria la clasificó como “variante bajo monitoreo”. Argumentó que si bien hay solo 3 secuencias disponibles a partir de muestras de pacientes, la decisión de darle esa categoría en su clasificación obedece al gran número de mutaciones que tiene el sublinaje. Tiene 36 mutaciones.

Primero fue detectado en Israel y Dinamarca, y esta semana se lo encontró también en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Michigan. Además, esta mañana se conoció el caso de una persona hospitalizada en Londres, Reino Unido, a quien se le detectó la subvariante.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el COVID-19 sigue siendo una “amenaza sanitaria mundial”, aunque ya no está declarada la emergencia de salud pública de importancia internacional.

El 9 de agosto, se había clasificado a la subvariante Eris o EG.5 como “variante de interés”. Ese sublinaje estaría detrás de los aumentos de casos de COVID que se han registrado en Europa, América del Norte, y en la Argentina, durante julio pasado.

En su intervención en la ceremonia inaugural de la Reunión de Ministros de Sanidad del G20 en el centro de convenciones Mahatma Mandir de Gandhinagar, capital de Gujarat, Tedros enfatizó: “Aunque el COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria mundial, sigue siendo una amenaza para la salud mundial”.

Leer más en Infobae 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-08-18 14:46:17
En la sección: Salud Archives – LaPatilla.com

Publicado en Salud