Menú Cerrar

Adolescente confiesa haber asesinado a una profesora hace siete meses en Argentina – AlbertoNews

Adolescente confiesa haber asesinado a una profesora hace siete meses en Argentina - AlbertoNews

El caso de una profesora encontrada muerta y con puñaladas el 28 de abril en la provincia de Salta, al norte de Argentina, dio un giro inesperado este jueves luego de que una adolescente de 17 años, imputada en el crimen, confesara haber sido la presunta responsable del asesinato.

ActualidadRT

En efecto, si bien el derecho penal argentino prohíbe la autoincriminación, la joven solicitó declarar ante la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, para hacer su confesión. Así, sostuvo que fue ella quien mató a la maestra Rosa del Milagro Sulca (48), atribuyendo el accionar al consumo problemático de estupefacientes.

Por otro lado, la implicada le pidió a las autoridades librar del expediente a otros dos varones imputados en la causa, caratulada como «homicidio triplemente calificado por alevosía, violencia de género y criminis causa». En ese caso, quedaría descartada la figura del femicidio, aunque la determinación debe ser tomada por la Justicia.

Para concretar la audiencia, aquella joven estuvo acompañada por una asesora, un defensor oficial de menores y su madre.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-20 15:50:42
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio