Menú Cerrar

Al menos seis muertos y 16 desaparecidos en naufragio en un afluente del río Amazonas – AlbertoNews

Al menos seis muertos y 16 desaparecidos en naufragio en un afluente del río Amazonas - AlbertoNews

Al menos seis personas murieron, 46 fueron rescatadas con vida y aproximadamente otras 16 continúan desaparecidas como consecuencia del naufragio de una embarcación de mediano porte que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas, informaron este domingo fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos del amazónico estado de Amapá (norte) indicó que hasta este domingo se contabilizaba la muerte de cinco mujeres y de un hombre que viajaban en el barco que naufragó el sábado y del que no se tiene el número exacto de pasajeros y tripulantes de la embarcación, con capacidad para 242 personas, reseñó EFE.

De acuerdo con relatos de los propios pasajeros rescatados, se calcula que otras 16 personas siguen desaparecidas, pues el registro de los ocupantes no fue entregado cuando el barco zarpó con aproximadamente entre sesenta y setenta pasajeros y tripulantes.

Lee también: Real Madrid se hace sentir en casa y recupera el liderato tras vencer al Barcelona

El barco Anna Karoline III salió la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, 17 kilómetros de distancia de Macapá, la capital del estado de Amapá, con destino a Santarem, en Pará, pero a las 05.00 horas (08.00 GMT) del sábado a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí el comandante pidió socorro.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el comandante del navío relató que antes del momento del naufragio la embarcación estaba lidiando con un tormenta y fuertes vientos.

Equipos de la Capitanía de los Puertos (autoridad fluvial del país), barcos del Cuerpo de Bomberos y un avión y un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de Amapá fueron desplazados al lugar para rescatar a los supervivientes y buscar a los desaparecidos.

Lee también: Comisionado Borges: «La violencia del régimen solo sirve para que avancemos en agenda de presión»

El Gobierno del estado de Amapá, por su parte, comunicó que además del desplazamiento del helicóptero y de un avión Cessna del GTA para auxiliar a los equipos de Bomberos y de la Capitanía de los Puertos, se instaló una base fluvial de emergencia para recibir a los heridos y a las personas rescatadas.

La Marina de Brasil, a su vez, inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y envió peritos al lugar de los hechos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-03-01 20:08:47
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Telenovelas sin besos y pocos actores, las nuevas condiciones para hacer TV - AlbertoNews

Telenovelas sin besos y pocos actores, las nuevas condiciones para hacer TV – AlbertoNews

Canales de televisión y productoras en EEUU y México ya han comenzado a reanudar sus grabaciones esta semana, si bien ... Leer más
No veo ninguna posibilidad de que Venezuela produzca gasolina de aquí a seis meses (+Video)

No veo ninguna posibilidad de que Venezuela produzca gasolina de aquí a seis meses (+Video)

El experto petrolero Horacio Medina aseguró que no ve ninguna posibilidad de que Venezuela produzca gasolina de aquí a seis ... Leer más
¿Quién era el desordenado con la camisa de los “ojitos de Chávez” frente a la Casa Blanca? - AlbertoNews

¿Quién era el desordenado con la camisa de los “ojitos de Chávez” frente a la Casa Blanca? – AlbertoNews

Rafael Alfonzo, funcionario diplomático de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, reveló la identidad del sujeto que tenía una ... Leer más
Venezuela

Síndrome de Estocolmo, o el colmo de las sanciones en Venezuela

Los problemas de Venezuela no comenzaron con las sanciones. (Foto: Flickr)¿Por qué los socialistas son tan hábiles para la publicidad? ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio