Menú Cerrar

Alertan que pacientes con psoriasis en Venezuela podrían complicarse si se contagian con COVID-19 – AlbertoNews

Alertan que pacientes con psoriasis en Venezuela podrían complicarse si se contagian con COVID-19 - AlbertoNews

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología, Luz Marina Aukat, advirtió que los pacientes con psoriasis, que se contagien con la COVID-19, podrían presentar complicaciones. Así lo reseñó Beatriz Rojas en El Carabobeño.

La especialista declaró al programa En Contexto, de Unión Radio, donde especificó que la enfermedad afectaría a quienes tengan tratamientos inmunodepresores.

Precisó que se ha presentado casos de pacientes con psoriasis, pero sin lesiones, que han ido a consultas posterior a haber superado la COVID-19, porque han vuelto los brotes en la piel.

Citó que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria, de origen inmunológico, que está muy relacionada con el stress. Por eso muchos pacientes que estaban bastante controlados, por la misma situación del país y la pandemia, han vuelto a presentar placas en partes de su cuerpo.

Siga leyendo en El Carabobeño.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-02 11:17:22
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio