Menú Cerrar

Almagro: «En Venezuela nunca se sabrá con certeza cuántos son los fallecidos por coronavirus” – AlbertoNews

Almagro: "En Venezuela nunca se sabrá con certeza cuántos son los fallecidos por coronavirus” - AlbertoNews

Durante su participación en una videoconferencia organizada por la Fundación Rioplatense de Estudios (FREE), el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su desconfianza ante las cifras de COVID-19 presentadas por la administración de Nicolás Maduro.

“Las dictaduras tienen la capacidad de falsear las cifras y por ello en Venezuela nunca se sabrá con certeza cuántos son realmente los fallecidos por coronavirus”, afirmó Almagro.

El máximo representante de la OEA considera que la pandemia generada por el coronavirus beneficia a la administración de Maduro, debido a que le permite “a la dictadura ganar tiempo”. Además, señaló su preocupación por la crisis generalizada que se vive en nuestro país.

“Venezuela es un país que hoy tiene la fragmentación más alta, los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir. Esto se agrava en tiempos de COVID-19. Ha sido funcional a las dictaduras, ha sido un instrumento para ganar tiempo”, consideró.

Almagro también se pronunció entorno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral, catalogando la sentencia como “un mal chiste”.

“Una salida electoral organizada por la dictadura es un mal chiste, no es admisible de ningún punto de vista. Sabemos claramente que las elecciones que organiza las dictaduras las gana, porque es la lógica del régimen criminal de Venezuela”, puntualizó.

El Cooperante

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-06-06 14:30:16
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Educadora y su hija de 9 años mueren electrocutadas

Educadora y su hija de 9 años mueren electrocutadas

  julio 11, 2020 - 5:49 am Una mujer de 36 años de edad, educadora, y su hija de nueve, ... Leer más
“Ha inundado por años a EEUU de cocaína”

“Ha inundado por años a EEUU de cocaína”

Robert Charles O’Brien Jr, abogado estadounidense y asesor de Seguridad Nacional de EEUU, denunció este viernes 10 de julio que ... Leer más
Diosdado Cabello y Omar Prieto resultaron positivo al COVID-19

Diosdado Cabello y Omar Prieto resultaron positivo al COVID-19

Hace 20 horas Nacional 21 Vistas FOTO: VTVDespués de conocerse la noche de jueves ... Leer más
"Podían parar la plaga y no lo hicieron"

«Podían parar la plaga y no lo hicieron»

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aterrizó este viernes en el estado de Florida y durante su visita al Comando ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio