Menú Cerrar

Argentina registra casi 150 contagios en un día y alcanza las 24 muertes – AlbertoNews

Argentina registra casi 150 contagios en un día y alcanza las 24 muertes - AlbertoNews

Argentina experimentó este lunes el que hasta el momento es el día con más casos de coronavirus confirmados en el país, con 146, para elevar los positivos a 966; mientras que cuatro personas murieron, lo que hizo crecer el total de decesos a 24.

EFE

En el día después de que el presidente del país, Alberto Fernández, anunciase la ampliación del aislamiento social obligatorio hasta después de Semana Santa, Buenos Aires (36) y su provincia homónima (34), lideraron de nuevo los casos confirmados en Argentina, siendo ambos lugares en los que la transmisión comunitaria ya fue confirmada hace varios días.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que la provincia de Buenos Aires era la residencia de dos de las víctimas, de 67 y 58 años.

Las otras dos fueron una vecina de 77 años de Tucumán, en el norte del país, y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén (sur).

Las autoridades informaron que el 50,6 % de los casos son importados, un porcentaje mucho menor que el de cuando empezó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo.

El resto de nuevos positivos se dieron en Santa Fe (centro este, 21), Chaco (norte, 12), Tierra del Fuego (sur, 11), Corrientes (noreste, 11), Neuquén (8), Entre Ríos (noreste, 3), Mendoza (oeste, 3).

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo el domingo que era probable que a partir de ese día el número de nuevos casos se elevara, debido a que el Gobierno distribuyó 35.000 reactivos que llegaron al país para detectar el virus.

La mayoría de los casos proceden, hasta el momento, de Buenos Aires (253), y la provincia de Buenos Aires (292).

Solo tres provincias, la norteña Catamarca, la sureña Chubut y Formosa (noreste), permanecen sin ningún caso del nuevo coronavirus.

Las autoridades trabajan para sumar camas al sistema sanitario para prepararse ante un aumento de los casos.

Por ejemplo, la Fuerza Aérea argentina trabaja en la instalación de un hospital reubicable en el barrio capitalino de Nueva Pompeya, con 24 camas y dos unidades de cuidados intensivos.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó en rueda de prensa que de las 8.560 camas de terapia intensiva para adultos que hay en el sistema sanitario público y privado de Argentina, son 53 las que de momento están ocupadas por pacientes con coronavirus.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Alice De Barros

Publicado el: 2020-03-30 22:38:43
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Sntp denunció el secuestro del director de la emisora Tremenda en Mérida este #1Jun

Sntp denunció el secuestro del director de la emisora Tremenda en Mérida este #1Jun

Lapatilla junio 01 2020, 8:16 pm Foto: ArchivoEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció este 1 ... Leer más
¡VEA! Trump salió de la Casa Blanca y cruzó la plaza en la que cientos de manifestantes se han congregado en su contra (+Video)

¡VEA! Trump salió de la Casa Blanca y cruzó la plaza en la que cientos de manifestantes se han congregado en su contra (+Video)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes de la Casa Blanca y cruzó la plaza donde se ... Leer más
Cómo Tareck El Aissami pasó a ser segundo plato de la palestra madurista

El Aissami reajusta horario laboral para estaciones de servicio con gasolina a precio internacional

Las estaciones de servicio que venden combustible a precio internacional prestarán servicio en un orario comprendido entre las 05:00am hasta ... Leer más
Venezuela detecta 51 nuevos casos de COVID-19 y eleva la cifra total de contagios a 1.510

Venezuela detecta 51 nuevos casos de COVID-19 y eleva la cifra total de contagios a 1.510

(Cortesía) El número de contagios en Venezuela sigue ascendiendo. En las últimas 24 horas se detectaron 51 nuevos casos de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio