Menú Cerrar

Así fue «One world: Together at home», el concierto benéfico de Lady Gaga – AlbertoNews

Así fue "One world: Together at home", el concierto benéfico de Lady Gaga - AlbertoNews

Más de 150 artistas y personalidades del mundo de todo el mundo se unieron en una sólo voz para enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a todo el personal médico que está en primera línea luchando contra el coronavirus.

El Espectador 

Este sábado, 18 de abril se realizó el concierto «One world: Together at home» («Un mundo: juntos en casa»). Su promotora, Lady Gaga, presentó esta iniciativa a principio de mes junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pues el objetivo principal es rendir tributo a los trabajadores de la salud alrededor del mundo que lideran los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus.

El espectáculo fue mundial y, como estaba previsto, ofreció más de ocho horas de música en vivo que se pudo seguir en Colombia a través del Canal Caracol, en Latinoamérica por el canal E! Entertainment y a nivel mundial por el sitio web de Global Citizen. 

El concierto inició con un mensaje donde todos los participantes (músicos, personalidades del entretenimiento, figuras políticas, expertos de la OMS, y personal médico de todo el mundo) agradecieron a las personas que se han quedado en sus casas para evitar la propagación del COVID-19.

Luego de eso, dieron a inicio a la presentación de varios artistas desde sus casas. Las actuaciones de Niall Horan, Rita Ora, Kesha, Lang Lang, Jack Black, Adam Lambert, Liam Payne, Hozer, The Killers, Paul McCartney, Lady Gaga, Finneas, fueron algunas de las más aclamadas.

A medida que las presentaciones de los artistas aumentaban, también lo hacían los mensajes de personalidades, políticos, personal médico y organizaciones.

“Gracias por quedarse en casa”, “Laven sus manos”, “Mantengan una distancia de dos metros”, “Quédense en casa, esto pronto acabará”, “Ayuden a los que más puedan”; “No exageren al comprar víveres”, “Pronto saldremos de esto”, “Seamos positivos”, “Gracias a todos por hacer parte de esto”, “No discrimen al personal médico”, “Ayuden a los necesitados y los que no tienen nada”, “Todo saldrá bien”, “Cuando nos volvamos a ver todo será mucho mejor”, “Ya falta poco para que esto acabe”, “Laven sus manos muy bien”, son algunas de las frases que se emitieron durante el concierto.

“Estamos en esta lucha juntos y saldremos de ella más fuertes y más inteligentes, por eso quédense en casa y sigan las recomendaciones de los expertos”, fue el mensaje que Juanes dio al público cuando presentó “Más futuro que pasado”. Minutos antes se había presentado Sebastián Yatra con “Robarte un beso”

Matthew McConaughey, Lady Gaga, Danai Jekesai Gurira, Natti Natasha, Becky G y John Legend fueron algunos de los presentadores de la primera parte del evento que reunió a cerca de un millón de personas en vivo.

Durante #TogetherAtHome se emitieron testimonios del personal médico donde narraban sus duras experiencias con el COVID-19. «No podemos estar con nuestras familias», «Las personas nos tienen miedo», «Necesitamos de la ayuda de todos para que esto termine», «No he podido dormir desde hace dos días», «Gracias por esto», decían ellos.

Asimismo, mostraron los testimonios de políticos donde explicaban qué estaban haciendo para controlar la expansión del virus, expertos de la OMS que analizaban el avance del COVID-19 y todo lo que esto significa en la sociedad actual. También, pasaron videos de desconocidos que con sus acciones hacen que este mundo sea mejor. En algunos clips se podía ver cómo las personas se están reinventando en medio de la cuarentena. Algunos salen a la terraza a bailar, hacer yoga, deporte, leer, cantar, cocinar, y aplaudir al personal médico.

Segunda parte

La segunda parte de TogetherAtHome ​​​​​​, que fue presentada por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, duró más de dos horas y varias personalidades, como Paul McCartney, Elton John, Lady Gaga, The Roots, los colombianos J Balvin y Maluma, cantaron en una sola voz para, una vez más, decirles a las personas que todo estará bien y las cosas mejorarán con el tiempo.

«One world: Together at home» cumplió con todas las expectativas.  De acuerdo con Lady Gaga, todo el dinero recaudado irá al Fondo de Respuesta del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, personal médico, iniciativas contra el virus, entre otros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-04-18 23:15:33
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Científicos comprueban que el coronavirus es entre 50 y 100 veces más letal que la gripe estacional

Científicos comprueban que el coronavirus es entre 50 y 100 veces más letal que la gripe estacional

Según una publicación de National Geographic los científicos estudiaron la letalidad del civid-19 que arrojó resultados alarmantes.InfobaeA través de un ... Leer más
México supera a Francia con 30.366 muertos por COVID-19 - AlbertoNews

México supera a Francia con 30.366 muertos por COVID-19 – AlbertoNews

México sumó este sábado 523 nuevos decesos por COVID-19 hasta alcanzar los 30.366 muertos, por lo que ya superó los ... Leer más
EE.UU. solicita la incautación de la carga de cuatro petroleros iraníes con destino a Venezuela | Voice of America

EE.UU. solicita la incautación de la carga de cuatro petroleros iraníes con destino a Venezuela | Voice of America

MIAMI, EE.UU. - La administración del presidente Donald Trump presentó este viernes una demanda para incautar toda la carga petrolera ... Leer más
Directores del posgrado se niegan a hacer test a sus compañeros

Directores del posgrado se niegan a hacer test a sus compañeros

Un residente 3 de postgrado en la Maternidad Concepción Palacios arrojó positivo por coronavirus en una prueba PCR. El resultado ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio