Menú Cerrar

Australia hará que Facebook y Google paguen por las noticias por primera vez en la historia – AlbertoNews

Australia hará que Facebook y Google paguen por las noticias por primera vez en la historia - AlbertoNews

Australia obligará a los gigantes tecnológicos estadounidenses Facebook Inc y Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de las noticias en una medida que sienta un precedente histórico en la protección del periodismo independiente.

Reuters

Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google (filial del grupo cotizado Alphabet Inc) que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación bajo un sistema de derechos que se convertirá en ley este año, dijo el ministro australiano de Hacienda, Josh Frydenberg.

“Se trata de una apuesta justa para las empresas de medios de comunicación australianos. Se trata de asegurar que tengamos una mayor competencia, una mayor protección del consumidor y un panorama mediático sostenible”, dijo Frydenberg a los periodistas en Melbourne.

“Nada menos que el futuro del paisaje mediático australiano está en juego”.

La medida se produce en un momento en que los gigantes de la tecnología se enfrentan a llamamientos en todo el mundo para una mayor regulación, y un día después de que Google y Facebook recibieran críticas airadas por supuesto abuso de poder en el mercado en una comisión del Congreso de Estados Unidos.

Tras una investigación sobre el estado del mercado de los medios de comunicación y el poder de las plataformas estadounidenses, a finales del año pasado el Gobierno australiano dijo a Facebook y Google que negociara un acuerdo voluntario con las empresas de medios de comunicación para utilizar su contenido.

Esas conversaciones no llegaron a ninguna parte y Canberra ahora dice que si no se puede llegar a un acuerdo a través de un arbitraje dentro de 45 días, la Autoridad de Comunicaciones y Medios de Australia establecería términos legalmente vinculantes en nombre del Gobierno.

Google dijo que la regulación ignora los “miles de millones de clics” que envía a los editores de noticias australianos cada año.

“Envía un mensaje preocupante a las empresas e inversores de que el Gobierno australiano intervendrá en lugar de dejar que el mercado funcione”, dijo Mel Silva, directora general de Google Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado.

“No hace nada para resolver los retos fundamentales de crear un modelo de negocio adecuado para la era digital”.

Facebook no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-07-31 08:44:49
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

familia venezolana asesinada en Chile

Dantescos detalles de la familia venezolana asesinada en Chile

La noticia de una familia venezolana asesinada en Chile se volvió tendencia en las redes sociales debido a los horrendos ... Leer más
Sntp denuncia que atacaron a trabajadores de la prensa en la sede de AD

Sntp denuncia que atacaron a trabajadores de la prensa en la sede de AD

Lapatilla agosto 10 2020, 10:04 am Archivo.   Presuntos seguidores de una fracción de Acción Democrática lanzaron piedras, cohetes y ... Leer más
Protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, advirtió que si hacían colas no abriría estaciones de servicio y las redes estallaron

Protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, advirtió que si hacían colas no abriría estaciones de servicio y las redes estallaron

  agosto 10, 2020 - 10:40 am Foto: Cortesía Tal Cual. El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, sorprendió ... Leer más
Abogados piden la liberación de presos políticos

Abogados piden la liberación de presos políticos

Abogados en Venezuela pidieron la liberación de presos políticos en las inmediaciones del El Helicoide, una de las sedes del ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio