Menú Cerrar

Bharat Biotech de India busca socios internacionales para la vacuna COVID-19 – AlbertoNews

Bharat Biotech de India busca socios internacionales para la vacuna COVID-19 - AlbertoNews

El fabricante de vacunas indio Bharat Biotech está buscando socios de fabricación internacionales, ya que apunta a mil millones de dosis de su vacuna COVID-19 cada año, dijo la compañía el domingo.

COVAXIN, la vacuna COVID-19 de cosecha propia de la compañía aprobada para uso de emergencia en India, es una de las dos inyecciones que impulsan el programa de vacunación masivo del país.

Pero Bharat Biotech ha tenido problemas para impulsar la producción, sin cumplir con los compromisos de suministro con el gobierno indio, que también depende de una versión de la vacuna AstraZeneca (AZN.L) producida por el Serum Institute of India y la vacuna Sputnik V de Rusia.

El domingo, la compañía lanzó el primer lote de inyecciones de COVAXIN desde una instalación en Ankleshwar en el oeste de India que tiene la capacidad de producir más de 10 millones de dosis por mes.

Bharat Biotech dijo que estaba explorando oportunidades con sus socios internacionales que tienen experiencia en la fabricación a escala comercial de vacunas virales inactivadas.

«Queremos asegurarnos de que Bharat Biotech pueda satisfacer hábilmente la demanda de COVAXIN de manera que las personas de todo el país y del mundo tengan acceso a la vacuna», dijo el presidente y director gerente Krishna Ella en un comunicado.

El mes pasado, el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, dijo al parlamento que Bharat Biotech suministraría 25 millones de dosis en julio y 35 millones en agosto, menos de la mitad de lo que el gobierno había esperado inicialmente.

Reuters

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-08-29 12:48:10
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio