Menú Cerrar

Capitolio de EEUU en alerta máxima por una manifestación de seguidores de Donald Trump – AlbertoNews

Capitolio de EEUU en alerta máxima por una manifestación de seguidores de Donald Trump - AlbertoNews

Washington entró en alerta máxima el viernes en víspera de una manifestación en apoyo a los partidarios del expresidente Donald Trump que asaltaron en enero el Capitolio de Estados Unidos. Hay más de 600 detenidos por el episodio contra el Congreso.

Por Infobae

Un vallado color negro que rodeó el emblemático edificio durante seis meses tras el mortal ataque del 6 de enero volvió a instalarse para el fin de semana, aunque la policía no tiene indicios de un complot relacionado al mitin del sábado denominado “Justice for J6” (Justicia por el 6E).

No obstante, la Policía del Capitolio advirtió en una conferencia de prensa que había habido “algunas amenazas de violencia”, y que estaba previsto que se celebrara una contramanifestación en las inmediaciones.

“Esperamos que el evento de este fin de semana sea pacífico, pero nuestro plan operativo es escalable, por lo que estaremos preparados para manejar cualquier cosa que ocurra”, dijo Sean Gallagher, jefe adjunto en funciones de las operaciones uniformadas de la Policía del Capitolio.

La fuerza dice que, aunque los organizadores de la manifestación obtuvieron un permiso para 700 manifestantes, los agentes están preparados para una participación mayor.

La Guardia Nacional tiene 100 agentes preparados para actuar como respaldo a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden locales en caso de ser necesario.

“Lo que más nos preocupa es la posibilidad de que los contramanifestantes se unan a esta manifestación y que haya violencia entre ambos grupos”, dijo a periodistas el jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger.

En efecto, los contramanifestantes se reunirán en la Freedom Plaza, aproximadamente a 1,6 kilómetros de los seguidores de Trump, y donde tienen previsto dar un ambiente festivo a su reivindicación con comida, música y actividades educativas.

Lea la nota completa en Infobae

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-18 14:48:15
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio