Menú Cerrar

Cascos Azules retoman control sobre los rebeldes de Bangassou en la República Centroafricana – AlbertoNews

Cascos Azules retoman control sobre los rebeldes de Bangassou en la República Centroafricana - AlbertoNews

Los Cascos Azules desplegados en la República Centroaficana retomaron el control de Bangassou, una ciudad a 750 km de Bangui, la capital, que había sido conquistada por los rebeldes a comienzos de enero, anunció la ONU.

AFP

“La ciudad de Bangassou está bajo control total de la Minusca, tras el ultimátum lanzado el viernes por la Fuerza de la Misión a los grupos armados”, declaró Vladimir Monteiro, portavoz de la Misión de la ONU en República Centroafricana (Minusca).

“Hubo incidentes consecutivos a intentos de saqueo” en la noche del viernes y la mañana del sábado pero “la Fuerza intervino para impedirlos”, dijo por su parte a la AFP el coronel Abdoulaziz Fall, portavoz militar de la Minusca.

“Los rebeldes abandonaron las posiciones que habían ocupado y huyeron de la ciudad en la noche del viernes al sábado”, señaló Monteiro.

Los rebeldes centroafricanos que combaten al presidente Faustin Archange, reelecto en las elecciones celebradas el 27 de diciembre, habían ocupado Bangassou el 3 de enero pasado.

Una coalición de grupos armados inició una ofensiva el 19 de diciembre para tomar la capital Bangui y así alterar la celebración de las elecciones presidenciales del 27 de diciembre.

Sin embargo, la ofensiva fue rechazada por el ejército centroafricano y los Cascos Azules.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-17 09:48:27
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio