Menú Cerrar

CIDH alerta ante la persecución a Correo del Caroní por parte del régimen de Maduro – AlbertoNews

CIDH alerta ante la persecución a Correo del Caroní por parte del régimen de Maduro - AlbertoNews

La Comisión Interamericana de Derechoa Humanos manifestó este martes 20 de octubre su preocupación ante la brutal persecución contra el diario Correo del Caroní por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«La CIDH expresa preocupación por el allanamiento a la sede de Correo Del Caroní en Puerto Ordaz el 20 de octubre. Según información, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN impidieron ingreso a periodistas y al abogado», escribió el organismo en su cuenta Twitter.

La CIDH y su RELE recordaron que este tipo de actos puede configurar restricciones indebidas a la libertad de expresión, generar efecto amedrentador en las y los periodistas, además de vulnerar el derecho de las personas a buscar y recibir información e ideas de cualquier tipo.

«La CIDH y su RELE observan con preocupación estas situaciones y recuerdan que cualquier medida tendiente a incautar material periodístico tiene un efecto restrictivo sobre la libertad de expresión y que es deber del Estado prevenir e investigar estos hechos», expresaron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-20 19:24:06
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio