Menú Cerrar

Confirman que avioneta incendiada en México salió de Maracaibo con casi 400 kilos de cocaína – AlbertoNews

Confirman que avioneta incendiada en México salió de Maracaibo con casi 400 kilos de cocaína - AlbertoNews

En el operativo se capturaron 390 kilogramos de la droga que se presume iban en la avioneta.

Primer Informe

Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Méxicoconfirmó que la aeronave que aterrizó ayer envuelta en llamas el estado de Quintana Roo, transportaba cocaína.

El valor de la carga sería equivalente a aproximadamente 5 millones de dólares. Igualmente, la Sedena confirmó que la nave, con matrícula XB-RCM procedía de Venezuela.

“El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento”, dijo la Sedena en un comunicado.

Los tripulantes de la aeronave se habían enfrentado con helicópteros militares mexicanos contra los que abrieron fuego. Los funcionarios militares respondieron el fuego y obligaron a la aeronave a aterrizar de emergencia  en la carretera de Polyuc-José María Morelos, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Aún así,  los tripulantes de la aeronave habrían tenido tiempo a escapar. No se han informado muertes o detenciones relacionadas al caso.  En su huida, intentaron llevarse el cargamento ilegal sin conseguirlo.

Personal de la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de la carretera José María Morelos una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 390 kilogramos, que se presume venían en la aeronave.

Existen múltiples denuncias e investigaciones acerca de cómo los cargamentos de los carteles de la droga provenientes de Venezuela, utilizan a países de Centroamérica como puente para llegar a los carteles mexicanos y luego a los Estados Unidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-07-06 16:47:38
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Cubren calles de Cabimas con arena para ocultar derrame de petróleo

Cubren calles de Cabimas con arena para ocultar derrame de petróleo

Lapatilla agosto 03 2020, 7:06 am Foto: Cubren calles de Cabimas con arena para ocultar derrame de petróleo / El ... Leer más
En Cabimas echaron tierra en las calles para ocultar un derrame petrolero ocurrido a raíz de las lluvias

En Cabimas echaron tierra en las calles para ocultar un derrame petrolero ocurrido a raíz de las lluvias

Las calles de Cabimas, en la Costa Oriental de Lago de Maracaibo, fueron cubiertas con arena para ocultar un derrame ... Leer más
Mango: La fruta que sacia el hambre de los venezolanos más pobres (Video) - AlbertoNews

Mango: La fruta que sacia el hambre de los venezolanos más pobres (Video) – AlbertoNews

En Venezuela, el mango es un alivio para el hambre de los más pobres, ante el aumento de 2.040% en ... Leer más
Video: Grupo de abuelos recluidos en un CDI en La Vega denunciaron malos tratos

Video: Grupo de abuelos recluidos en un CDI en La Vega denunciaron malos tratos

Un grupo de abuelos recluidos en un Centro de Medicina Asistecial (CDI) de la parroquia La Vega, en Caracas, denunciaron ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio