Menú Cerrar

Darwin Balaguera, el militar disidente que vende comida en Colombia y que espera volver con las botas puestas – AlbertoNews

Darwin Balaguera, el militar disidente que vende comida en Colombia y que espera volver con las botas puestas - AlbertoNews

Se dio a conocer por ser el único militar detenido durante la Operación Aurora y por su espectacular escape del Hospital Militar de Caracas. Hoy en día, el sargento de la Guardia Nacional Darwin Balaguera se encuentra en Colombia donde emprende en un pequeño negocio de comida pero guardando las esperanza de ayudar de alguna manera a recuperar la democracia en Venezuela.

El efectivo de la GNB conversó con el portal Punto de Corte y manifestó su deseo de volver  a un comando militar.

«Todos los que desertamos quisiéramos volver, solo que las situaciones no se han dado. Tengo fe en ponerme mis botas militares, mi uniforme y hacer para lo que nos graduamos, defender el país», expresó.

Tras recuperarse de la herida en su fémur cuando recibió un disparo durante el asalto Batallón Luepa en Bolívar, Balaguera decidió incursionar en el comercio. Actualmente maneja un negocio de comida venezolana y colombiana.

Momento en el que el sargento Darwin Balaguera se disponía a huir a rapel del uno de los pisos del Hospital Militar de Caracas.

«Una persona que me la gané aquí en Colombia me envió desde EEUU un dinero y pude comprarme un carrito de comida rápida. Me ha ido bien, con eso me mantengo, pago alquiler, servicios. Mi esposa está embarazada y con eso gracias a Dios resuelvo, no descarto el próximo año buscar otro horizonte en otro país, aquí en Colombia casi la situación es idéntica a la de Venezuela, no hay como ahorrar, es difícil».

Emprendimiento del Sgto. Darwin Balaguera

El militar no ha se ha salvado de la xenofobia, sin embargo sigue luchando para mantener su familia.

«No es ocultable lo que ha pasado, que muchos se han venido a delinquir, a hacer lo malo, es lógico que a todos nos metan en el mismo saco. Da arrechera, pero hay que acostumbrarse a vivir con eso y demostrarle a las personas lo contrario», comentó

Para leer más visite Punto de Corte

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-12-04 11:06:35
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio