Menú Cerrar

Delegación del régimen de Maduro arribará este #25Sep a México, para continuar ronda de negociaciones con la Plataforma Unitaria de Venezuela – AlbertoNews

Delegación del régimen de Maduro arribará este #25Sep a México, para continuar ronda de negociaciones con la Plataforma Unitaria de Venezuela - AlbertoNews

La delegación del régimen de Nicolás Maduro, informó que llegarán este sábado 25 de septiembre a la Ciudad de México, para continuar con la ronda de negociaciones con la Plataforma Unitaria de Venezuela, tras haber firmado en el ciclo previo, los primeros acuerdos parciales para la protección del Esequibo así como  «la protección social del pueblo».

Así lo informó la periodista venezolana, corresponsal de W Radio en Colombia, Gabriela González por medio de su cuenta de la red social Twitter.

El lapso entre el segundo y el tercer ciclo, que se extenderá hasta el próximo lunes, ha tenido como gran sorpresa el nombramiento por parte del régimen, del testaferro de Maduro Alex Saab, como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.

Lee también: Maduro: «Secuestraron a Alex Saab y han hecho todo lo posible para destruir los CLAP» 

Diálogo en México

El 13 de agosto, comenzó una nueva etapa entre la dirigencia política chavista y la opositora de Venezuela, al comenzar otro proceso de diálogo en México con la mediación de Noruega.

Ambas partes lideradas, el chavismo por Jorge Rodríguez y la oposición por Gerardo Blyde, ese primer día firmaron un memorándum de entendimiento.

Así abarcaban los puntos que discutirían en este diálogo, en pro de lograr acuerdos que alivien la grave crisis que aqueja a los venezolanos.

Luego, Nicolás Maduro, aseguró que ese acuerdo fue aprobado por la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre y publicado en Gaceta Oficial, por lo que allí estaba expuesto se convertiría en ley.

El 3 de septiembre, se dio inicio a la segunda ronda de conversaciones entre ambos sectores, con la compañía de los Países Bajos y la federación de Rusia.

En este nuevo ciclo de reuniones llegaron a dos acuerdos preliminares.

Acuerdos parciales

En la noche del 6 de diciembre, se finalizó la segunda ronda de conversaciones en las que ambas partes rindieron declaraciones.

En un principio, Noruega estableció que no habría declaraciones a los medios de comunicación de no haberse logrado acuerdos, sin embargo, destacó la disposición de ambas dirigencias.

Por lo que lograron un primer acuerdo, de crear una mesa nacional en materia humanitaria, para que se atienda el sistema de salud venezolano y se agilice la inmunización de los venezolanos.

El segundo acuerdo, que hay que resaltar, no estaba en el memorándum firmado el 13 de agosto, fue el respaldo por recuperar el Esequibo.

Ambos destacaron que era importante defender el territorio que le pertenece a todos los venezolanos.

Este proceso de negociaciones continuará el 24 de septiembre, en el que tienen previsto abordar el sistema de justicia en el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-24 18:19:50
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio