Menú Cerrar

Diosdado Cabello soltó todo su odio contra Iván Duque y lo acusó de “delincuente, asesino y narcoparaco” – AlbertoNews

Diosdado anunció que el próximo #8Ago serán las primarias del PSUV para elegir a los candidatos las gobernaciones y alcaldías - AlbertoNews

De nuevo, al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela no le gustaron los pronunciamientos que el presidente colombiano Iván Duque hizo sobre ese país esta semana. En plena audiencia pública, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respondió al mandatario, lo llamó “delincuente” y le envió vehementes críticas a su gobierno.

Por Infobae

Tras conocerse los resultados de las negociaciones en México entre la oposición venezolana y el régimen de Maduro, Duque recomendó realizar unas elecciones presidenciales supervisadas por organismos internacionales; lo que a Cabello le disgustó e inició su intervención calificándolo de “asomado” y diciendo que primero sale él del poder que Nicolás Maduro.

“Primero se va Duque de Colombia que Nicolás Maduro de Venezuela”, sentenció el político chavista, mientras era aplaudido por sus copartidarios. Luego prosiguió con un ‘rosario’ de durros calificativos hacia el jefe del Estado colombiano.

“Duque es un delincuente convicto, confeso, un asesino narco-paraco que quiere meter sus narices donde no lo han invitado. Aquí no tiene velas en este entierro, no tiene nada que opinar. Nada que decir”, aseguró uno de los políticos de confianza de Nicolás Maduro.
Más adelante, le recordó al presidente de los colombianos las varias semanas de paro nacional a las que se enfrentó su país y le pidió “arreglar las 19 semanas seguidas de protestas, de represión, de atropellos, de desapariciones y asesinatos en Colombia”.

Prosiguió acusando al primer mandatario de estar “ligado al narcotráfico” y le recordó el show mediático que enfrentó la vicepresidenta y canciller colombiana Marta Lucía Ramírez por su hermano preso por comercio y distribución de estupefacientes. “Vicepresidenta ligada al narcotráfico, como ella misma dice ‘ella tiene un drama familiar’”, aseveró en tono jocoso.

En su diatriba, Cabello también le trajo a colación al presidente Duque el escándalo que enfrenta su ministra de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, por el multimillonario contrato de 70 mil millones, cuyo dinero no aparece y que sería utilizado para dotar de internet a los niños pobres de Colombia.

“-Duque tiene- ministros que se roban la plata públicamente. Senadores y diputados gracias al voto de los paramilitares y del narcotráfico”, dijo el político chavista, quien también le sacó en cara a las denuncias que hizo el gobernador del departamento colombiano del Magdalena, Carlos Caicedo, quien tuvo que salir del país por amenazas en su contra.

“Gobernadores que se van porque no tienen garantías de su seguridad. Eso es Colombia. Viene este metiche a querer opinar sobre los temas de Venezuela”, determinó.

En otros apartes de su extenso discurso hacia el jefe del Estado colombiano, Cabello utilizó el grado honorífico en economía que Duque recibió en Corea y aseguró que “destrozó el país”. Más adelante, y antes de terminar su arremetida, el exvicepresidente también se despachó contra el sistema democrático que rige en el país con el que su territorio comparte buena parte de zonas fronterizas y, por el contrario, elogió las elecciones desarrolladas en Venezuela y que, cabe recordar, han sido deslegitimadas por varias naciones del mundo, incluidas Colombia.

“Quisieran ellos tener la fortaleza que tenemos nosotros, basada en principios, en ética, en valores, en conciencia, en formación día a día. Vea el mundo cómo son las elecciones en Colombia y cómo son aquí. En Colombia con una fotocopia basta”, dijo, mientras recordó cuando, en las elecciones del 2018, los colombianos tuvieron que ir a sacar fotocopias de los tarjetones porque los que había dotado la Registraduría se habían terminado; también le tiró pullas al expresidente Álvaro Uribe.

“Dan los resultados por teléfono. Juan sacó 10, María 18. Anota ahí y también la anotas a Uribe 300, que no los sacó, pero se los anotas”, dijo, mientras también cuestionó al gobierno de los Estados Unidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-09 14:32:25
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio