Menú Cerrar

Efecto Biden: EEUU se sumará a los esfuerzos del programa COVAX para distribuir vacunas en el mundo – AlbertoNews

La insólita cifra de la desigualdad: solo 25 vacunas se han aplicado en países de bajos ingresos, según la OMS - AlbertoNews

Estados Unidos se sumará este jueves a la plataforma COVAX, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

El científico Anthony Fauci, representante de la nueva Administración de Joe Biden ante el comité, aseguró que EEUU «se sumará al trabajo internacional para la pandemia y con por este motivo, el presidente publicará una directiva en la que se contempla la incorporación estadounidense al programa COVAX».

Fauci hizo este anuncio pocas horas después de que Biden notificara al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que Estados Unidos cancelaba los planes de abandonar el organismo sanitario internacional.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX) es una alianza entre organismos públicos y privados y está dirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-21 05:51:58
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio