Menú Cerrar

El estadounidense Vitali Shkliarov, liberado tras permanecer tres meses detenido en Bielorrusia – AlbertoNews

El estadounidense Vitali Shkliarov, liberado tras permanecer tres meses detenido en Bielorrusia - AlbertoNews

El ciudadano estadounidense Vitali Shkliarov, que se encontraba detenido desde hace tres meses en Bielorrusia, ha sido liberado este miércoles y dejado el territorio con destino Estados Unidos.

Europa Press/Infobae

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha aplaudido la puesta en libertad de Shkliarov, que cuenta con doble nacionalidad.

«Después de tres meses de detención errónea y de arresto domiciliario, Shkliarov ha podido reunirse con su familia y viajar a Estados Unidos», ha señalado Pompeo, que ha matizado que «tal y como el presidente (Donald Trump) y él han dejado claro, no se tolerará a los gobiernos extranjeros detener de forma injusta a ciudadanos estadounidenses».

Shkliarov había viajado a Bielorrusia en verano para visitar a sus familiares y amigos cuando fue imputado por trabajar para un opositor al que habría ayudado a organizar mítines y protestas ilegales. Sin embargo, su mujer ha asegurado que no trabajó para dicha campaña.

Antes de ser detenido se mostró crítico con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. El país atraviesa una grave crisis política precisamente a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

El estadounidense había estado trabajando para las campañas políticas de Bernie Sanders y Barack Obama, mientras que su mujer, Heather Shkliarov, es diplomática, según informaciones de la CNN. Ahora, ha señalado que su marido parece gozar de buena salud a pesar de las duras condiciones a las que ha estado sometido durante su arresto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-28 17:19:30
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio