Menú Cerrar

El tortuoso reto de los liceístas de aprender Matemática, Física y Química en cuarentena y sin profesor – AlbertoNews

El tortuoso reto de los liceístas de aprender Matemática, Física y Química en cuarentena y sin profesor - AlbertoNews

Los estudiantes deben enfrentarse a cálculos, fórmulas y resolución de problemas sin ayuda del profesor. Las actividades se redujeron a asignaciones e investigaciones sin orientación pedagógica. “El profesor manda un ejercicio y el muchacho lo resuelve como puede o busca ayuda, se apoya o termina copiando, pero no está analizando”, advierte Robert Rodríguez, profesor del IPC.

Carmen Victoria Inojosa | Crónica Uno

Caracas. Edenny no ha encontrado el paso a paso para resolver un taller de Física. “La semana pasada teníamos que entregarlo y nadie lo hizo, no entendimos nada”, dice. Debían explicar qué relación tiene la estructura atómica de la materia con las interacciones y dar ejemplos. “Busqué en Internet y no aparecía así como lo pedía el profesor”.

No ha contado con sus profesores desde que comenzó la cuarentena. “Solo voy al liceo a buscar y a entregar tareas”, dice. Matemática, Física y Química han sido las materias por las que a Edenny se le ha caído el cabello y ha estado de malhumor.

A mí no se me queda nada en la cabeza, lo que hago es copiar de Internet. Ningún profesor nos explica nada”, dice decepcionada.

Su actividad escolar ha sido irregular. Cuando decretaron la cuarentena por el COVID-19 en marzo, fue a finales de mayo que comenzó a recibir los planes de evaluación del liceo público donde estudia en Petare. Mientras, veía y hacía las tareas de la televisión con el programa Cada Familia Una Escuela del Ministerio de Educación. Pero en el liceo no se las aceptaron, le dijeron que cada profesor tenía su metodología de trabajo.

Entonces comenzó una cruzada para entregar todas las tareas en junio. Pasaba horas copiando y escribiendo. Su mamá, Evelyn Fernández, la escucha decir: “Me duele la cabeza”, “el cabello se me están cayendo”, “no hay Internet”.  “Entonces le dije que hiciéramos lo que podíamos. Si la raspaban, ni modo. Ella se me pone así porque no entiende el contenido”, cuenta Fernández.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-31 13:27:57
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio