Menú Cerrar

Embajador Viera-Blanco: actos xenófobos contra compatriotas venezolanos en Chile, merecen nuestro más elevado rechazo y repudio – AlbertoNews

Embajador Viera-Blanco: actos xenófobos contra compatriotas venezolanos en Chile, merecen nuestro más elevado rechazo y repudio - AlbertoNews

El embajador del Gobierno legítimo de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco repudió los acto xenófobos en contra de un grupo de migrantes venezolanos en Iquique Chile.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Viera-Blanco sentenció, «Los actos de xenófobos contra compatriotas venezolanos en Chile merecen nuestro más elevado rechazo y repudio».

Ante esto dijo que «Expresiones primitivas de barbarie que no van en sintonía con la hermandad histórica del pueblo chileno y el venezolano. Solidarios con nuestros migrantes. !Basta de abusos!».

Este sábado se registró una protesta violenta en la ciudad de Iquique en Chile donde cerca de 5.000 personas quemaron las pertenencias y carpas donde se resguardan los migrantes irregulares en la región.

Más de 18.000 venezolanos han ingresado entre enero y julio del año 2021 de manera irregular a Chile, según datos del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

Las personas provenientes de Venezuela lo dejan todo y arriesgan sus vidas en peligrosas travesías en búsqueda de un mejor futuro, lejos de una dictadura que ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-26 12:22:46
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio