Menú Cerrar

Emergencia sanitaria: Ascendió a 237 la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en Venezuela – AlbertoNews

Emergencia sanitaria: Ascendió a 237 la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en Venezuela - AlbertoNews

La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.

El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse.

En ese sentido, la Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela‘, informó este miércoles 28 de octubre que ascendió a 237 la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en el país, tras recibir la notificación de 6 nuevos decesos en los últimos ocho días.

Boletín de la Verdad del COVID-19 en Venezuela

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, presentó este miércoles su acostumbrado Boletín de la Verdad del COVID-19 en Venezuela.

En ese sentido, denunció nuevamente a la dictadura criminal de Nicolás Maduro de ocultar la cifra real de los fallecidos por el virus en el país.

Olivares informó que la cifra real y certificada de fallecidos por covid-19 en Venezuela, y con subregistro, es de 1.614, más del doble de la que reporta el régimen de Maduro.

«La data dolorosa es de 1.614 fallecidos por COVID-19 en Venezuela, más del doble de lo que anuncia el régimen con el objetivo de manipular», dijo.

En cuanto al personal salud, informó que lamentablemente 231 miembros del gremio han fallecido a causa del virus.

«El personal de salud sigue sufriendo, 231 miembros del personal salud han perdido la vida, 231 miembros de la salud que ya no están con nosotros», expresó indignado.

En ese sentido, el parlamentario destacó que se ha frenado la tasa de mortalidad de personal salud «gracias al material de protección que ha llegado, pero sigue siendo lamentable la cifra de médicos venezolanos que han perdido la batalla del COVID-19 por no tener ni siquiera guantes», acotó.

Cuestionó que el usurpador Maduro siga adelante con implementar una falsa normalidad con el objetivo de realizar un show electoral sobre el cadáver de miles de venezolanos.

Por último, reiteró que Venezuela podría tener 16 laboratorios distribuidos en 5 estados y se pudiese tener 1.200 camas de UCI activas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-28 12:23:56
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio