Menú Cerrar

Empresa mexicana que intercambió alimentos por millones de barriles de petróleo venezolano se declaró en quiebra – AlbertoNews

Empresa mexicana que intercambió alimentos por millones de barriles de petróleo venezolano se declaró en quiebra - AlbertoNews

La empresa mexicana Libre Abordo, que junto con su relacionada Schlager Business Group firmó con Venezuela un acuerdo de petróleo por alimentos, anunció este domingo que se encuentra en bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares.

La compañía indicó que en los últimos meses enfrentó la caída de los precios del petróleo, campañas de desprestigio y la presión del gobierno de Estados Unidos para que detuvieran sus operaciones.

El FBI está investigando a varias compañías mexicanas y europeas, presuntamente involucradas en el comercio de petróleo venezolano, reveló Reuters.

También estarían reuniendo información para una pesquisa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre posibles sanciones a estas compañías.

Tres personas que proporcionaron información al FBI, que pidieron el anonimato para discutir el asunto, dijeron a Reuters que la agencia estaba investigando a tres empresas mexicanas: Libre Abordo, Schlager Business Group y Grupo Jomadi Logistics & Cargo.

“La presión política internacional ha llevado a Libre Abordo y Schlager a dejar de levantar cargamentos de crudo Venezolano”, dijo la empresa en un comunicado.

“Desafortunadamente, hoy la empresa se encuentra en quiebra e, incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el fin de nuestros acuerdos de intercambio”.

Con información EL NACIONAL

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / albertorodriguez

Publicado el: 2020-06-01 07:41:20
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Omar Prieto dijo que hay un brote "importante" de coronavirus en Zulia (VIDEO)

Omar Prieto fue hospitalizado por problemas respiratorios a espera de una prueba, según Reuters

Lapatilla julio 08 2020, 8:58 pm   El gobernador chavista del estado Zulia, en el oeste de Venezuela, una zona ... Leer más
Más de 84.000 migrantes venezolanos han regresado voluntariamente a su país

Más de 84.000 migrantes venezolanos han regresado voluntariamente a su país

  julio 8, 2020 - 9:23 pm Agencias El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que más de ... Leer más
¡NO ALCANZA PARA NADA! Régimen de Maduro aumentó el monto del bono de guerra económica para los pensionados (+así quedó establecido)

¡NO ALCANZA PARA NADA! Régimen de Maduro aumentó el monto del bono de guerra económica para los pensionados (+así quedó establecido)

El régimen de Nicolás Maduro aumentó este mes de julio a 507.000 bolívares el bono de guerra económica otorgado solo ... Leer más
Contra viento y marea Maduro intenta imponer la Constituyente

HispanoPost | Maduro y Padrino le ganan el pulso a Cabello en el control militar

La ausencia de Diosdado Cabello fue uno de los aspectos más relevantes en el acto de ascensos militares, tomando en ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio