Menú Cerrar

EN DETALLE | Alcance de la medida de Trump: Hasta el 2017, existían 130 mil venezolanos indocumentados en EE.UU. – AlbertoNews

EN DETALLE | Alcance de la medida de Trump: Hasta el 2017, existían 130 mil venezolanos indocumentados en EE.UU. - AlbertoNews

Esta noche, el presidente saliente Estados Unidos, Donald Trump, a pocas horas de terminar su mandato, emitió una medida que favorece a los migrantes venezolanos que están en ese país. 

Ordenó que no se deporte a venezolanos de Estados Unidos a partir del 20 enero durante 18 meses a causa de las «condiciones en deterioro en Venezuela».

Hasta el 2017 se contabilizaron 130.000 venezolanos indocumentados que vivían en Estados Unidos.

Trump adoptó estas medidas en su último día en el poder, dado que este miércoles asumirá la Presidencia el demócrata Joe Biden.

En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo que «la situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos».

La decisión de Trump supone un guiño a la comunidad venezolana en Estados Unidos, en su mayoría residente en Florida, que le ha respaldado durante estos cuatro años por su beligerancia contra el régimen de Nicolás Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-19 22:49:32
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio