Menú Cerrar

Escasez de gasolina empeora la respuesta humanitaria contra el COVID-19 en Venezuela ,según OCHA – AlbertoNews

La OCHA reitera que a parte de la covid-19 en Venezuela existen otras enfermedades transmisibles que necesitan respuesta humanitaria, como lo son: el dengue, zika, chikunguña, sarampión y rubeola.

Orianny Granado Tal Cual

El 14 de octubre la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), publicó un nuevo informe sobre la situación en Venezuela, en el que reflejan que durante los más de sietes meses que han transcurrido desde que el gabinete de Nicolás Maduro declaró estado de emergencia en el sistema de salud por la pandemia de covid-19 y con ello ordenó la cuarentena, la situación de los servicios básico en el país se ha deteriorado de manera considerable.

La crisis de gasolina se ha ido agudizando de manera abrupta, aun cuando “se han reportado esfuerzos por incrementar la producción en dos refinerías”, según detalla el organismo.

Esta situación ha causado grandes limitaciones en la oferta de combustible, y consideran que “la limitación en la oferta de combustible ha impactado y restringido incluso la prestación del servicio en sectores prioritarios y en la respuesta humanitaria”.

Zulia La Verdad Gasolina

Esta situación ha complicado el traslado de pacientes con síntoma de covid-19 y otras patologías hasta los centro de salud, tal como lo ha denunciado el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, quien ha dicho que, en estados como Delta Amacuro, los ciudadanos han pasado horas en búsqueda de transporte para trasladarse a la ciudad de Maturín, donde asegura queda el centro más cercano para la atención de estos casos.

A esta crisis de gasolina se le suman las limitaciones en el acceso a los servicios básicos de agua, electricidad, gas doméstico y hasta las telecomunicaciones. La OCHA registra diversos reportes sobre los frecuentes cortes de energía eléctrica y fallas en la distribución de gas doméstico en varios estados, lo que ha generado, “entre otras cosas, que un mayor número de personas deban recurrid a la biomasa y leña para cocinar, pese al riesgo de enfermedades respiratorias vinculados”.

Para leer la nota completa, pulsa aquì

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-16 06:04:57
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio