Menú Cerrar

Europa busca pisar el acelerador de la producción de vacunas: “La situación sigue siendo grave” – AlbertoNews

Europa busca pisar el acelerador de la producción de vacunas: “La situación sigue siendo grave” - AlbertoNews

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete mantienen este jueves y viernes un encuentro por videoconferencia en que el miedo a las nuevas variantes será un elemento central.

Nacho Alarcón | El Confidencial 

Los líderes europeos celebran este jueves y viernes su segunda cumbre en lo que va de año con una agenda en la que abordarán asuntos de seguridad y defensa y del vecindario sur, pero que estará centrada fundamentalmente en la lucha contra el coronavirus y en el aumento de la vacunación que ayude a poner fin a la pandemia en un momento en el que cada semana es clave para el avance de la campaña.

La reunión de finales de enero se produjo en un ambiente algo tenso, con algunos Estados miembros molestos con la gestión de que la Comisión Europea estaba haciendo de los contratos con las farmacéuticas. En este caso la atmósfera es distinta y el esfuerzo se centra en cómo apoyar el trabajo de la industria para poder aumentar la producción y avanzar así más rápido en la vacunación.

En este momento la situación es muy inestable, pero se espera que la producción empiece a aumentar de forma paulatina. “Todo el mundo está convencido que cada mes va a ser mejor. Va a haber un esfuerzo en la producción. El problema de las vacunas es de producción, un problema de centros de producción que estén en disposición de producir en cantidades suficientes y ahí se está haciendo un esfuerzo importante con Pfizer”, ha señalado una fuente diplomática.

Más capacidad
Este mismo martes los líderes de Bélgica, Dinamarca, Lituania, Polonia y España han enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que se centraban precisamente en la necesidad de pisar el acelerador en la producción de vacunas. «Es necesario un cambio en nuestra mentalidad sobre cómo abordar este problema de forma colectiva», señalaban los líderes de los cinco países.

“Nuestro mensaje clave hoy es que necesitamos integrar y dirigir estratégicamente nuestra cadena de valor para impulsar nuestra capacidad de producción de vacunas en Europa”, señalan en su misiva Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, Gitanas Nauseda, presidente de Lituania, Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, y Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia. “Será necesario adaptar las instalaciones de producción existentes. Será necesario construir otras nuevas”, apuntan los cinco dirigentes, que en su carta hacen referencia al momento en el que sea necesario “revacunar y adaptar programas de vacunación a mutaciones o incluso a nuevas pandemias”.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-02-25 06:02:01
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio