Menú Cerrar

Explosión e incendios: el riesgo de adaptar bombonas de gas domestico a vehículos por falta de gasolina – AlbertoNews

Explosión e incendios: el riesgo de adaptar bombonas de gas domestico a vehículos por falta de gasolina - AlbertoNews

Especialistas advierten que las bombonas de gas licuado que se usan para el uso doméstico no están diseñadas para resistir la presión de los sistemas de gas natural vehicular.

Tal Cual| Ahiana Figueroa

Varios heridos hubo en las últimas semanas tras la explosión que generó la nueva modalidad para hacer rodar los vehículos varados por falta de gasolina: la instalación de bombonas de gas doméstico.

Recientemente, en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hubo una explosión en un vehículo modelo Toyata Starlet, luego de una fuga de una bombona de gas de uso doméstico que el propietario del automóvil había adaptado como combustible alternativo.

El director de Protección Civil Sotillo, Jonny Sánchez, informó que en el incidente el conductor del vehículo sufrió lesiones en el craneo y daños en otra camioneta que se encontraba en la cola para surtir combustible en una estación de servicio.

El conductor, identificado como Hernán López de 24 años de edad, junto a su padre habría elaborado la instalación de la bombona de gas no permisada, según reportó el diario El Tiempo.

Aunque muchos venezolanos han tenido ingenio para sortear las dificultades que ocurren en el país, esta vez han olvidado los peligros que representa adaptar bombonas de gas doméstico en sus vehículos.

Especialistas advierten que las bombonas de gas licuado que se usan para el uso doméstico no están diseñadas para resistir la presión de los sistemas de gas natural vehicular; pero también se alerta que por modificar las condiciones de seguridad y de fabricación de los vehículos, los propietarios pueden ser objeto de sanciones. 

El ingeniero Diego González, director del portal Petroleum, explica que llenar la bombona de gas doméstico que usa gas propano con cualquier otro tipo de hidocarburo gaseoso, acarrea principalmente riesgos de explosión y posibles incendios.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Johan Zapata

Publicado el: 2020-05-21 06:33:59
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Títulos universitarios se entregarán entre el 27 y el 31 de julio por secretaría

Títulos universitarios se entregarán entre el 27 y el 31 de julio por secretaría

La entrega de títulos universitarios deberá hacerse por secretaría entre el 27 y el 31 de julio y las universidades ... Leer más
Más de 50% de los fallecidos por COVID-19 se ubican en Distrito Capital y Zulia - AlbertoNews

Más de 50% de los fallecidos por COVID-19 se ubican en Distrito Capital y Zulia – AlbertoNews

44 personas que murieron por el coronavirus tenían enfermedades previas, en su mayoría hipertensión y diabetes, asegura el gobierno de ... Leer más
Médico venezolano fue reconocido por la Ishrs, autoridad líder en el mundo en tratamientos capilares

Médico venezolano fue reconocido por la Ishrs, autoridad líder en el mundo en tratamientos capilares

Lapatilla julio 11 2020, 8:41 am El doctor venezolano se especializa en trasplante de cabello, cejas, bigote y barba / ... Leer más
Venezuela extiende un mes más el Estado de Alarma: este viernes se registran 431 nuevos casos de coronavirus

Venezuela extiende un mes más el Estado de Alarma: este viernes se registran 431 nuevos casos de coronavirus

Delcy Rodríguez informó este viernes que en las últimas 24 horas fueron detectados 431 nuevos casos de coronavirus en el ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio