Menú Cerrar

FBI mata a sospechoso de terrorismo que planeaba bombardear un hospital de EE.UU. por la respuesta al coronavirus – AlbertoNews

FBI mata a sospechoso de terrorismo que planeaba bombardear un hospital de EE.UU. por la respuesta al coronavirus - AlbertoNews

Un sospechoso de terrorismo doméstico de 36 años murió el martes en una confrontación con el FBI después de presuntamente atacar a un hospital del área de Missouri que brindaba atención durante la emergencia de coronavirus, dijo el miércoles la oficina.

Por USA Today 

Según el FBI, Timothy Wilson, objeto de una investigación terrorista encubierta de larga duración, consideró una serie de objetivos antes de «establecerse en un hospital del área … que proporciona atención médica crítica en el entorno actual».

El FBI dijo que Wilson resultó herido cuando los agentes intentaron arrestarlo el martes en Belton, Missouri, luego de seguir de cerca sus actividades. La oficina dijo que Wilson estaba armado cuando le dispararon en el enfrentamiento con agentes. Más tarde fue declarado muerto en un hospital local.

«Wilson fue objeto de una investigación de terrorismo interno de un mes de duración, que reveló que era un extremista potencialmente violento, motivado por ánimos raciales, religiosos y antigubernamentales», dijo la oficina en un comunicado.

«Con la actual crisis de salud, Wilson decidió acelerar su plan para usar un dispositivo explosivo improvisado en un vehículo en un intento de causar daños graves y bajas masivas», dijo el FBI.

La oficina dijo que Wilson había tomado «los pasos necesarios para adquirir los materiales necesarios para construir un dispositivo explosivo», incluso cuando los agentes rastrearon a Wilson «para proteger la seguridad pública».

Los agentes se estaban preparando para arrestar al sospechoso cuando intentó recuperar lo que creía que era un dispositivo explosivo. El dispositivo había sido puesto a salvo por el FBI.

«El FBI está revisando un tiroteo relacionado con un agente», dijo la oficina. «De acuerdo con la política del FBI, la División de Inspección del FBI investigará el incidente del tiroteo».

La oficina declinó hacer más comentarios.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / albertorodriguez

Publicado el: 2020-03-26 00:31:25
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

FOTOS Y VIDEO | En cuarentena, caravana despide a jefe de banda criminal en Antioquia, Colombia - AlbertoNews

FOTOS Y VIDEO | En cuarentena, caravana despide a jefe de banda criminal en Antioquia, Colombia – AlbertoNews

Con pancartas y tiros al aire, un sector de la comunidad de esa zona del norte del Valle de Aburrá ... Leer más
¡NO TE LO PIERDAS! El datazo de Ravell sobre encuentro de Bernal y migrantes que regresaron al país (+detenidos)

¡NO TE LO PIERDAS! El datazo de Ravell sobre encuentro de Bernal y migrantes que regresaron al país (+detenidos)

Alberto Ravell, director del Centro de Comunicaciones del gobierno interino de Juan Guaidó, reveló este martes 7 de abril que ... Leer más
IMPORTANTE: Los síntomas variables pero característicos del coronavirus - AlbertoNews

Aumenta a 312 casos de coronavirus en Honduras, los muertos se mantienen en 22 – AlbertoNews

Los casos positivos de coronavirus en Honduras aumentaron este martes a 312 con siete nuevos registros, mientras que la cifra ... Leer más
2.135 connacionales han ingresado al país por la frontera en las últimas 48 horas – Diario La Calle

2.135 connacionales han ingresado al país por la frontera en las últimas 48 horas – Diario La Calle

 AVN.- Un total de 2.135 connacionales ha ingresado al territorio venezolano en las últimas 48 horas a través de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio