Menú Cerrar

Fiscalía de Ecuador investiga supuestos sobornos por cadáveres – AlbertoNews

Fiscalía de Ecuador investiga supuestos sobornos por cadáveres - AlbertoNews

La Fiscalía ecuatoriana investiga las denuncias acerca de sobornos por la localización y entrega de cadáveres en hospitales, cuando la ciudad sucumbía porque había más de un millar sin recoger.

EFE

Romo señaló, en ese sentido, que el Gobierno «no descarta» que haya personas que «no trabajan para el sistema de salud o en los hospitales» de Guayaquil que sean parte de una red.

«La Fiscalía es ahora la encargada y la Policía actuará bajo pedido» del órgano fiscal, apostilló la ministra tras conocerse denuncias que apuntaban únicamente a personal hospitalario.

La fiscal Mishell Luna, de la Unidad 5 de Administración Pública de la Fiscalía Provincial de Guayas, debe esclarecer si funcionarios de hospitales públicos, como el del Guasmo Sur o Los Ceibos, exigieron dinero a parientes de fallecidos para entregarles sus cadáveres.

Hasta el momento, solo un funcionario del Ministerio de Salud ha sido destituido por estas denuncias.

MAL USO DE SALVOCONDUCTOS

Sólo en la ciudad de Guayaquil, en la que viven más de 2,7 millones de habitantes, se reportaban este jueves 2.388 casos positivos de coronavirus, de los 3.384 en toda la provincia.

Según Viteri, la rápida propagación se debió a que el caso cero, se dio cuando la región costera del país estaba en régimen vacacional por el verano austral.

Y también a que la población ha desoído sustancialmente las órdenes de permanecer en casa en aislamiento desde que se impusieron el 16 de marzo.

Guayas es también la provincia con mayor número de detenidos por incumplimiento del toque de queda, 356, de las que 105 ya han recibido la prisión preventiva.

Desde el lunes existe una restricción de circulación aún mayor -los coches sólo pueden salir un día a la semana según su placa-, lo que no ha impedido que el flujo no deje de aumentar en esta ciudad.

Uno de los que circulaba hoy irregularmente era Juan Villao.

«Tuvimos que escaparnos un rato de casa porque ya no teníamos comida. Nos toca salir los lunes, pero no pudimos venir a comprar antes», indicó el guayaquileño, excusándose en que tiene otros amigos que también lo hacen.

Viteri se quejó de que, como alcaldesa, la fuerza militar no está entre sus potestades, y que la Policía Metropolitana no tiene la capacidad de impedir las salidas.

El general Luis Lalama, comandante de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó además que se «está utilizando mal el salvoconducto que se les da por un motivo exclusivo», y que vecinos salen de compras cuando en el documento solo se especifica que tenían permitido trasladarse al trabajo.

EFE

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Derlys Marchan

Publicado el: 2020-04-09 21:53:25
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

El coronavirus es una posibilidad de muerte, pero el hambre es la certeza

Maduro se hace intragable lanzándose en los brazos de Irán

Lapatilla mayo 26 2020, 10:12 pm María Corina Machado. Foto: Cortesía  María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseveró ... Leer más
Así es como en Venezuela los militares se entregaron en cuerpo y alma a la corrupción (+La larga lista)

Así es como en Venezuela los militares se entregaron en cuerpo y alma a la corrupción (+La larga lista)

Desde que Hugo Chávez asumió el poder en 1999, varios miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han estado al ... Leer más
Guaidó se pronuncia sobre caso VP y le recuerda a Maduro quiénes son los verdaderos terroristas

Guaidó se pronuncia sobre caso VP y le recuerda a Maduro quiénes son los verdaderos terroristas

Este lunes, el presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la solicitud que hizo el fiscal de Maduro, Tarek William ... Leer más
Rusia confirma su primer caso de coronavirus en una gata - AlbertoNews

Rusia confirma su primer caso de coronavirus en una gata – AlbertoNews

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) confirmó este martes el primer caso de contagio de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio