Menú Cerrar

Frente Institucional Militar llamó a desconocer la Ley Antibloqueo por «inconstitucional» – AlbertoNews

Frente Institucional Militar llamó a desconocer la Ley Antibloqueo por "inconstitucional" - AlbertoNews

Integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de retiro señalaron que la Ley Antibloqueo representa un «flagrante violación» a la Constitución, pues permite vulnerar el patrimonio nacional e «incluso el derecho a la propiedad».

Infobae | Sebastiana Barráez

El Frente Institucional Militar (FIM) solicitó desconocer este instrumento argumentando que fue aprobado por la ilegítima Asamblea Constituyente.

“Sólo la Asamblea Nacional está facultada para emitir leyes, no existe en nuestra Carta Magna la facultad de emitir leyes que lleven el nombre de ‘constitucionales’ ni se puede aprobar ninguna ley para abrogar o suspender los derechos instituidos a los ciudadanos en el articulado que conforma nuestra máxima Ley”, expresó la organización a Infobae

El FIM está constituido por 263 oficiales en reserva activa de diversos componentes y grados militares, encabezado por el Vicealmirante Rafael Huizi Clavier; GB (Ej) Teodoro Díaz Zavala, Vicepresidente; Coronel (Ej) Rubén D. Bustillos Rávago, Secretario de Organización; el representante de la Armada, Capitán de Navío Pedro Betancourt; por la Aviación, Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos; GB (GN) Simón Figuera Pérez, por la Guardia Nacional. Los expresidentes GD (Av) Manuel Andara Clavier, GB (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt y GB (GN) Miguel Aparicio Ramírez.

Vea también: EEUU planteará dos resoluciones en la OEA para condenar las dictaduras de Venezuela y Nicaragua

Este grupo de militares exhortó a la colectividad  a que se oponga a este instrumento que solo busca beneficiar  «a quienes están ávidos de poder y riqueza».

Ratifican que creen en el voto popular como el arma más efectiva para la ciudadanía en defensa de sus derechos, la democracia y la libertad. “Repetimos nuestro llamado de alerta para que el país no se deje confundir por un irracional llamado a unas fraudulentas elecciones, convocadas por un organismo ilegal, conformado solo por títeres designados por la usurpación”.

Asimismo mostraron su apoyo a la consulta popular convocada por el presidente encargado Juan Guaidó y exhortaron «a las fuerzas vivas a cooperar en el éxito de esta acción y concurrir masivamente».

Con información de Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-20 06:44:41
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio