Menú Cerrar

Haití redujo el número de empleados públicos para enfrentar el coronavirus – AlbertoNews

Haití redujo el número de empleados públicos para enfrentar el coronavirus - AlbertoNews

El Gobierno haitiano dispuso este miércoles de nuevas decisiones relativas a la administración pública a medida que la pandemia del coronavirus sigue avanzando en el país, con 2.507 casos confirmados y 48 muertes.

EFE

En las últimas 24 horas el país ha registrado 281 nuevos casos confirmados y 3 muertes por COVID-19, informó el Ministerio de Salud de Haití, un país con un precario servicio sanitario.

En una circular hecha pública el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, anunció medidas excepcionales para reducir el personal de la administración pública para evitar la propagación de COVID-19.

«Los jefes de las instituciones públicas tomarán inmediatamente las medidas necesarias para acomodar en la oficina, con carácter rotativo, un personal limitado que no exceda del 20 % de la fuerza de trabajo, esencial para el buen funcionamiento de los servicios esenciales», ordenó Jouthe.

El documento oficial establece que a partir de la fecha no trabajarán en las oficinas públicas, las embarazadas, los funcionarios públicos mayores de 60 años y los que padezcan patologías como diabetes, hipertensión, asma y todos los funcionarios públicos con un historial médico que pueda agravar su estado de salud en caso de contagiarse por coronavirus.

Vea también: Panamá acumula 357 muertes por COVID-19 y suma más de 500 casos en un día

La nación tiene 5.562 casos sospechosos y la ciudad más afectada es Delmas con 524 casos confirmados, seguida de la capital, Puerto Príncipe, con 446 y Pétion-Ville con 391 casos confirmados.

De los 2.507 casos confirmados, el 40,7 % son mujeres y solo 57 de ellos son de transmisión importada. 1,508 personas infectadas tienen edades entre los 20 y los 44 años.

De los 48 fallecimientos, 18 eran personas entre los 45 y 64 años y otras 16 muertes promediaron 65 años o más.

Jouthe también ordenó la salida de las oficinas del Gobierno a los funcionarios y empleados con síntomas que podrían estar asociados a los del COVID-19, hasta que se les practique una prueba para saber si están positivos o no al virus.

Las medidas son válidas durante un período de un mes y pueden ser reforzadas, canceladas o prorrogarse, de ser necesario, tras evaluar la situación, anunció Jouthe.

En los últimos días, varios policías y otros miembros de la población murieron con síntomas idénticos a los del coronavirus, según informes de la prensa local.

EFE

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Derlys Marchan

Publicado el: 2020-06-03 22:58:16
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

La alarmante escasez de insumos que sufren los hospitales venezolanos para enfrentar el coronavirus

La alarmante escasez de insumos que sufren los hospitales venezolanos para enfrentar el coronavirus

La situación del sector sanitario en Venezuela es extremadamente grave desde hace años. Sin embargo, la llegada del coronavirus empeoró ... Leer más
Delsa Solórzano alerta que recibió amenazas en redes sociales (+Captura)

¡ASÍ LO DIJO! Delsa Solózano exigió fe de vida y atención médica de 11 presos políticos recluidos en la Dgcim (denunció aislamientos y torturas)

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, se pronunció este miércoles 1 de julio para exigir la fe ... Leer más
CNE aumentó de 167 a 277 los diputados a escoger en próximas elecciones parlamentarias

CNE aumentó de 167 a 277 los diputados a escoger en próximas elecciones parlamentarias

Este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo electa por el TSJ del gobierno de Nicolás Maduro ... Leer más
“Desprotegida y con prohibición de defenderse”: el duro ataque de Meghan Markle contra la familia real británica - AlbertoNews

“Desprotegida y con prohibición de defenderse”: el duro ataque de Meghan Markle contra la familia real británica – AlbertoNews

El equipo legal de Meghan Markle, en el marco de su demanda contra los tabloides británicos que publicaron una carta personal a ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio