Menú Cerrar

Honduras ya registró una decena de fallecidos por coronavirus – AlbertoNews

IMPORTANTE: Los síntomas variables pero característicos del coronavirus - AlbertoNews

La cifra de muertos por coronavirus en Honduras aumentó a 10 y los casos positivos a 172, informó este martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

AFP

La décima víctima mortal por coronavirus registrada es un hombre de 77 años, procedente de Esparta, departamento caribeño de Atlántida.

El paciente padecía de enfermedad pulmonar crónica con nexo epidemiológico al haber recibido una visita de un familiar procedente de Villanueva, Cortés, indicó el Sinager.

«Nuevamente, Honduras se enluta con la pérdida de un compatriota y nos recuerda la importancia de mantener el distanciamiento social quedándonos en casa para cuidar nuestra salud, la de nuestras familias y el país», subraya el informe oficial.

El Gobierno hondureño también lamentó «profundamente el fallecimiento» de la doctora Dennise Roxana Murillo Martínez en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, e informó que aún están pendiente los resultados del Laboratorio Nacional de Virología con el fin de determinar si había sido contagiada por COVID-19.

«Expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares de ambos hondureños que han fallecido en este día», dijo el Sinager.

El noveno caso de muerte por coronavirus en Honduras había sido anunciado a primeras horas de hoy.

El Gobierno de nuevo le pidió a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial en las zonas que presentan casos positivos por el virus y acatar todas las medidas higiénicas indicadas desde que se registraron los primeros tres casos de coronavirus en el país, el 11 de marzo.

«Este no es momento para confiarse. Al contrario, es el momento en donde todos los hondureños debemos ser disciplinados y ordenados si queremos frenar el contagio por COVID-19 en las familias hondureñas», indicó el Sinager.

Vea también: Cloroquina, azitromicina y antirretrovirales: los fármacos aprobados en Perú contra COVID-19

Médicos compañeros de trabajo de la doctora Murillo Martínez, que presuntamente murió por coronavirus, lamentaron su deceso y abogaron porque los hospitales sean provistos de todos los requerimientos necesarios para atender a los enfermos y evitar que todo el personal de salud que está al frente de la epidemia, se contagie.

También difundieron un mensaje de la galena, subido en redes sociales el 19 de marzo, en el que le recomendaba a los hondureños quedarse en casa.

«Quédese en casa. Si tiene poca comida, tome agua. Es preferible aguantar un poquito de hambre y así nos conectamos con Jesús en los 40 días en el desierto. Sí, estamos en cuaresma. Él aguantó hambre, frío y calor. Sed de amor nuestro. Así que vamos, no se desanime. Hacer grandes filas te expone», indicó la doctora Murillo Martínez.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Derlys Marchan

Publicado el: 2020-03-31 22:59:35
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

¡DEBE SABERLO! Trump prohibió los viajes a EEUU desde Brasil por ser el epicentro del COVID-19 en Latinoamérica

¡DEBE SABERLO! Trump prohibió los viajes a EEUU desde Brasil por ser el epicentro del COVID-19 en Latinoamérica

El gobierno de Estados Unidos anunció la prohibición de la entrada al país de ciudadanos no estadounidenses procedentes de Brasil, ... Leer más
Pa’ fuera del aire: Dictadura de Maduro bota a Walter Martínez de VTV - AlbertoNews

Pa’ fuera del aire: Dictadura de Maduro bota a Walter Martínez de VTV – AlbertoNews

La noche de este 26 de mayo, la dictadura de Maduro despide al periodista y corresponsal de guerra uruguayo, Walter ... Leer más
La escasez y las largas colas en Venezuela no desaparecerán hasta que Maduro lo haga

La escasez y las largas colas en Venezuela no desaparecerán hasta que Maduro lo haga

Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos Hemisferio Occidental Departamento de Estado de Estados Unidos, estimó este martes 26 ... Leer más
EE.UU. supera los 98.800 muertos y 1,68 millones de contagios de COVID-19 #26May - AlbertoNews

EE.UU. supera los 98.800 muertos y 1,68 millones de contagios de COVID-19 #26May – AlbertoNews

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 1.680.301 casos confirmados de COVID-19 y la de 98.875 fallecidos, de acuerdo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio