Menú Cerrar

Israel comienza el regreso al colegio con récord histórico de contagios diarios de coronavirus – AlbertoNews

Israel comienza el regreso al colegio con récord histórico de contagios diarios de coronavirus - AlbertoNews

Unos 2,5 millones de estudiantes han comenzado el curso escolar un día después de que el país registrara su récord de contagios diarios de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

EFE | El Confidencial 

Unos 2,5 millones de estudiantes han comenzado este miércoles 1 de septiembre el curso escolar en Israel, un día después de que el país registrara su récord de contagios diarios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, más de 11.000, y entre numerosas medidas de prevención pare evitar brotes en las escuelas.

Bajo las nuevas directivas en plena cuarta ola de la pandemia, toda persona, incluyendo alumnos, padres y personal de la escuela, que acceda a un centro educativo deberá demostrar que está vacunada o presentar un resultado negativo de una prueba de coronavirus.

Para facilitar esto, el Ministerio de Sanidad distribuyó la víspera tests rápidos para que se los hagan a los niños en sus hogares antes de acudir a clase y ofrece, a partir de hoy, que los estudiantes mayores de 12 años puedan ser vacunados en la escuela, con el permiso previo de sus padres.

Si bien las clases funcionarán de forma normal en las ciudades identificadas como amarillas, verdes o naranjas, con base en el número de casos activos, aquellas catalogadas como rojas, con mayor índice de casos, verán a los estudiantes divididos en grupos o incluso estudiando en espacios abiertos. «El aprendizaje dentro de las escuelas y guarderías permitirá a los estudiantes disminuir las brechas de aprendizaje que han acumulado y las dificultades emocionales y sociales que experimentaron durante la pandemia de coronavirus en los últimos 18 meses», señaló el Ministerio de Educación.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-01 07:51:10
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio