Menú Cerrar

James Story: «No mediremos esfuerzos para ayudar al pueblo venezolano a retomar su democracia» – AlbertoNews

Foto de archivo. El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia. 12 de abril de 2019. REUTERS/Julia Symmes Cobb.

No obstante, señaló que lo más importante para su país es que los venezolanos tengan la oportunidad de votar para elegir un nuevo líder que represente los intereses de la nación. Indicó, además, que esta es una visión compartida con los países miembros de la Unión Europea y el Grupo de Lima, para que Venezuela vuelva a ser miembro de la democracia de la región.

«Queremos que tenga instituciones que sirvan para el pueblo y no para un grupo de narcotraficantes; que cada persona tenga un futuro mejor y oportunidades», expresó Story.

Acciones independientes para ejercer presión

Este jueves el Departamento de Justicia presentó cargos en contra de Nicolás Maduro por narcoterrorismo y ofreció una recompensa de 15.000.000 de dólares a quienes suministren información que conlleven su detención.

Por este delito también fueron acusados Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Tareck el Aissami, vicepresidente del Área Económica del régimen, y los generales retirados Hugo Carvajal y Cliver Alcalá. Para dar con la captura de cada uno, se ofrece la recompensa de 10.000.000 de dólares.

El encargado de negocios afirmó que esta fue una medida que tomó el Poder Judicial, como poder independiente de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, a diferencia, recordó, de en Venezuela, donde el fiscal chavista, Tarek William Saab, responde a las directrices de Maduro.

Aseguró que estas medidas serán aprovechadas por el gobierno estadounidense para continuar ejerciendo presión sobre el régimen, con la finalidad de «obligarlo o convencerlo» de aceptar unas negociaciones «exactas y precisas por elecciones presidenciales».

Alegó que los problemas que actualmente enfrenta la nación se deben a que «no existe una democracia verdadera». Esto, continuó, debido a que el proceso electoral celebrado en mayo de 2019 fue fraudulento.

«Nuestra política no ha cambiado. Estamos dispuestos a negociar la remoción de sanciones, siempre y cuando haya una negociación verdadera que lleve a un gobierno interino con elecciones presidenciales», señaló.

Considera que esta situación es «importantísima en este momento», cuando el mundo enfrenta la crisis por el covid-19, debido, agregó, a que el país «no puede enfrentar el coronavirus solo».

«Yo estuve a finales de 2018 en Venezuela, vi los hospitales antes de las sanciones y no había nada en ellos, no estaban funcionando. Nosotros, junto a la comunidad internacional, queremos apoyar a los venezolanos en esta lucha contra el coronavirus», subrayó.

Siga leyendo más en EL NACIONAL

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / albertorodriguez

Publicado el: 2020-03-26 23:06:18
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

¡SANTO CRISTO! Directora del FMI vaticinó que crisis del coronavirus puede llevar a la contracción económica más grande desde la Gran Depresión

¡SANTO CRISTO! Directora del FMI vaticinó que crisis del coronavirus puede llevar a la contracción económica más grande desde la Gran Depresión

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, vaticinó que la crisis del coronavirus puede llevar a la contracción económica más grande ... Leer más
Recién nacido de apenas cuatro días de vida murió por coronavirus en Brasil - AlbertoNews

Recién nacido de apenas cuatro días de vida murió por coronavirus en Brasil – AlbertoNews

Un bebé, de apenas cuatro días de nacido, falleció por covid-19 en la ciudad brasileña de Natal, en el estado ... Leer más
El Tiempo | Venezuela | Ortega Díaz desmintió acusaciones por extorsión en su contra

El Tiempo | Venezuela | Ortega Díaz desmintió acusaciones por extorsión en su contra

Según Ortega, Urbano se encuentra bajo chantajes con su hermano para declarar y perjudicarla / Foto: Internet Luisa Ortega Díaz, ... Leer más
¡NO SE LO PIERDA! Contraen matrimonio en el balcón de su apartamento por la pandemia y lo celebran con pizza (+Video viral)

¡NO SE LO PIERDA! Contraen matrimonio en el balcón de su apartamento por la pandemia y lo celebran con pizza (+Video viral)

Una pareja contrajo matrimonio en medio de la pandemia por el coronavirus y lo celebraron en el pequeño balcón de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio