Menú Cerrar

Julio Castro advierte sobre la variante Mu: “tiene varias mutaciones acumuladas” – AlbertoNews

Julio Castro advierte sobre la variante Mu: “tiene varias mutaciones acumuladas” - AlbertoNews

El médico infectólogo Julio Castro señaló que la variante Mu detectada en Colombia está calificada por la Organización Mundial de la Salud como «variante de interés».

Mundo Unión Radio

Castro explicó que esta calificación de interés corresponde a que «tiene varias mutaciones acumuladas» que podrían producir algunos efectos como: escape inmunológico, alteraciones a la efectividad de vacunas o aumento de transmisibilidad.

«Hay la sospecha de que esto pueda pasar, pero hasta ahora no se ha demostrado», dijo.

Castro señaló que esta variante Mu «fundamentalmente» está en Suramérica. «La evidencia dice que se originó en Colombia, pero en este momento es más importante en Chile y Perú. Se está moviendo hacia el sur».

El galeno estimó que «en algún momento» llegará a Venezuela, por la cercanía del país con Colombia.

Con respecto a la efectividad de las vacunas sobre Mu, indicó que hay dos mutaciones «que pueden hacer pensar» que pueden reducir un poco la efectividad.

«Donde hay muchas transmisión, hay muchas variantes; donde hay poca transmisión, hay pocas variates. El mandato sigue siendo la vacunación«, dijo Julio Castro.

Agregó que las medidas de protección contra esta variante siguen siendo las mismas que contra las otras cepas del virus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-06 13:43:49
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio