Menú Cerrar

Julio Castro: al ritmo actual, hará falta año y medio para alcanzar inmunidad base en Venezuela – AlbertoNews

Julio Castro: al ritmo actual, hará falta año y medio para alcanzar inmunidad base en Venezuela - AlbertoNews

En vista de la ausencia de cifras oficiales, Castro y otros expertos hicieron una encuesta apoyada en una estructura de monitoreo social la cual determinó que en julio, la población total con al menos una dosis era 16,8% y la población total con tratamiento completo era de 7%; mientras que para el mes de agosto ambas cifras ascendieron a 22,45% y 11,76% respectivamente.

El Estímulo 

Julio Castro, médico internista infectólogo y profesor de la UCV, ofreció una rueda de prensa respaldada por la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela en la cual presentó un balance acerca del desarrollo del proceso de vacunación.

El informe se hizo con base en una nueva encuesta realizada a la población venezolana durante los meses de julio y agosto que se apoyó en una estructura de monitoreo social que permite tener indicios de la situación actual del proceso de vacunación.

Castro señaló: “Actualmente no hay datos, ni metodología ni información acerca del proceso de vacunación más allá de las redes sociales. Es imprescindible conocer cuáles y cuántas son las vacunas que llegan; cuáles y cuántas son utilizadas; cuáles son los efectos adversos; cual es la planificación y los próximos casos. Es por eso que debemos acudir a metodologías auxiliares como esta encuesta y monitoreo de campo”.

¿Cuáles cifras se manejan?
Castro informó que los últimos datos oficiales, ofrecidos por el Ministro del Poder Popular para la Salud a la Mesa Técnica Nacional, son del mes de abril.

No obstante, los resultados de dos encuestas que se hicieron entre el 28 y 30 de julio y el 23 al 27 de agosto, con muestras representativas de la población en todo el territorio venezolano, arrojó lo siguiente:

En julio, la población total con al menos una dosis era 16,8% y la población total con tratamiento completo era de 7%; para el mes de agosto ambas cifras ascendieron a 22,45% y 11,76% respectivamente.

Esto indica que en comparación con el mes anterior el aumento de la cifra con tratamiento completo ha sido solo de 4,76%.

Esto significa que, al ritmo actual, de no incorporarse más vacunas al sistema, el periodo de tiempo para cubrir la base necesaria sería de al menos un año y medio.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-04 07:34:29
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio