Menú Cerrar

La carta astral de Estados Unidos y la Declaración de Independencia – AlbertoNews

La carta astral de Estados Unidos y la Declaración de Independencia - AlbertoNews

La astrología mundial es una rama que los astrólogos debemos ser muy cautelosos porque es difícil de estudiar, sus resultados son menos confiables que los de una carta personal, pero definitivamente el estudio de los ciclos planetarios para explicar los eventos mundiales ubicados en el espacio y el tiempo siempre ofrecen excelentes resultados.

Conocer con exactitud el momento en que se constituye un Estado es dificultoso, pero en el caso de Estados Unidos es diferente, ya que la carta está basada en un evento documentado que es su “Declaración de Independencia” del Reino Unido, hecho que se produjo formalmente el 4 de julio de 1776 a las 5:10 pm LMT en Philadelphia, (muchos difieren de lo anterior porque argumentan que la Guerra de Independencia Americana fue un conflicto que se inició en 1775, y concluyó en 1783, con la firma del Tratado de París).

Hay controversia con respecto a la carta natal de EEUU.

Sin embargo, la mayoría de los astrólogos utilizamos la carta con Sagitario como ascendente ya que está respaldada por evidencia histórica; muchos eventos se han producido cuando se activa ese punto, y proporciona una mejor descripción del carácter americano.

A un Sagitario no le gusta estar bajo la influencia de nadie más. Sagitario tiene que ver con la verdad y la justicia. Los estadounidenses somos espontáneos y sinceros, un pueblo de optimismo casi incontenible. Colectivamente, tendemos a creer que la vida mejorará en lugar de empeorar.

Plutón en Capricornio, en la segunda casa de la carta, confirma por qué Estados Unidos es la nación más rica del planeta. Plutón gobierna la acumulación de riquezas, sus grandes sumas, y la casa #2 es una de las casas económicas.

Desde el punto de vista astrológico no me gustaría dejar de mencionar que la etapa económica más seria para este país será entre el 2021-2023, cuando la carta natal de EEUU pase por su regreso de Plutón. Esto significa que Plutón habrá hecho un circuito completo alrededor de los cielos desde la fundación de la nación en 1776 y volverá a su posición natal. Este es un evento bastante raro, porque Plutón tarda unos 250 años en dar la vuelta al Sol una vez.

Nacido bajo el signo zodiacal de Cáncer, Estados Unidos es un hogar para muchos, hogar de los valientes y libres. Estados Unidos encarna las más altas expresiones de la energía de Cáncer: profundo amor y protección por el hogar, y reverencia por la familia.

La “Declaración” es un documento legal que anuncia que un grupo de personas se está separando de otro. En esta carta hay dos aspectos que se destacan. En primer lugar, la oposición de Plutón/Mercurio, propia en un documento sobre la guerra y la revolución.

Plutón señala el respeto a los derechos del individuo. En segundo lugar, Mercurio retrógrado, y la conjunción inferior al Sol que ocurriría cinco días después, (según las progresiones secundarias, cada día se puede ver como un año). Cinco años más tarde, el general Cornwallis se rindió al general Washington en Yorktown, y se confirmó el nacimiento de Estados Unidos.

En astrología, Júpiter representa la búsqueda de la verdad. Rige la filosofía de todo tipo. Júpiter está en conjunción al Sol, Venus, y paralelo a Marte. Este documento es una declaración de filosofía política.

Una de las frases de esta “Declaración” dice: “que todos los hombres son creados iguales”, ratificando que todas las personas somos creadas por igual por Dios, es una declaración de la ley eterna, se centra en los derechos del individuo, más que en los derechos del Estado.

Júpiter y Venus son dos de las energías planetarias que otorgan más influencia a las leyes, al estar en conjunción esto hace que esta “Declaración” sea poderosa, y es una de las razones por las que todavía se utiliza como documento legal y se presenta en el código legislativo.

El Sol y Saturno son indicadores simbólicos muy fuertes en cualquier carta natal. La relación Sol/Saturno en la carta de EEUU implica que, como nación, Estados Unidos tiene en su núcleo un dilema fundamental: ¿Somos una nación de justicia social e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de nuestros antecedentes y origen social, o somos una nación con una ambición sin límites de amasar riqueza personal a través del éxito en los negocios y esa riqueza acumulada se mantendrá dentro de nuestra familia biológica para ser transmitida de una generación a la siguiente?

La Luna está en Acuario. La Luna en la carta de un país representa al público, y la mente del público. Acuario es el revolucionario del zodíaco, que quiere cambiar la humanidad para mejor.

Con cuatro planetas en el signo astrológico de Cáncer (regido por la Luna): Mercurio, el Sol, Júpiter y Venus, la Luna actúa como el dispositor final de la carta, las necesidades de la Luna deben ser satisfechas. En Estados Unidos, el pueblo gobierna todo, y si el gobierno se convirtiera en destructivo, la “Declaración” da al pueblo estadounidense el derecho de cambiar o incluso abolir todo su sistema de gobierno. El pueblo gobierna, el pueblo es soberano.

De las cartas astrales de Estados Unidos, la carta astral de la “Declaración” (04/07/1776) es la más fuerte. Refleja lo que la mente colectiva estaba tratando de lograr en ese momento. Revela el impulso legal y filosófico del pueblo estadounidense, lo que Jefferson llamó “la Mente Americana, su civilización, economía, impulsos creativos, etc.”.

Thomas Jefferson y John Adams consideraron que el 4 de julio de 1776 era la fecha verdadera de la “Declaración”, y, curiosamente, ambos murieron ese día, 4 de julio de 1826, exactamente 50 años después de su firma.

Con información de El Nuevo Herald

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Yubimar Ochoa

Publicado el: 2020-07-04 22:38:45
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Juan Guaidó entregó insumos de protección a médicos y enfermeras (Video)

Juan Guaidó entregó insumos de protección a médicos y enfermeras (Video)

Lapatilla agosto 03 2020, 11:08 am El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hace entrega de insumos de protección en ... Leer más
Femicidio

Con este impactante video convenció a Karla para que volviera

  agosto 3, 2020 - 10:44 am Foto: Cortesía El atroz femicidio ocurrido la noche del viernes 31 de julio, ... Leer más
Venezuela acumula 20 mil casos de coronavirus y empieza agosto con nuevos récords

Venezuela acumula 20 mil casos de coronavirus y empieza agosto con nuevos récords

Nicolás Maduro informó este domingo 2 de agosto de 2020 que se registraron 763 casos nuevos de covid-19 y cinco ... Leer más
Oro en bóveda secreta apunta a Claudia Díaz, la exenfermera de Hugo Chávez

Oro en bóveda secreta apunta a Claudia Díaz, la exenfermera de Hugo Chávez

Era 2014 y la ex tesorera de Venezuela, Claudia Díaz, estaba buscando un refugio seguro para almacenar la riqueza inexplicable ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio