Menú Cerrar

La Casa Blanca mantendrá cerrados sus alrededores hasta el 10 de junio – AlbertoNews

La Casa Blanca prohíbe a su experto en coronavirus dar testimonio sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno - AlbertoNews

Los alrededores de la Casa Blanca se mantendrán cerrados al menos hasta el próximo 10 de junio por las protestas que han sacudido la capital estadounidense y otras ciudades del país por la muerte de George Floyd a manos de policías, según informó The Hill.

EFE

La Casa Blanca ha ampliado en los últimos días su perímetro de seguridad más allá de sus límites habituales, levantando nuevas zanjas para que los manifestantes no puedan acercarse, algo que planea mantener al menos hasta esa fecha según informó una fuente del Servicio Secreto a ese medio.

«Estos cierres son un esfuerzo para mantener las medidas de seguridad necesarias alrededor del complejo de la Casa Blanca, mientras también se permite la protesta pacífica», afirmó esa fuente.

Vea también: BRUTAL AGRESIÓN: agentes de la policía de Buffalo empujaron a un adulto mayor (Video sensible)

Las protestas estallaron el pasado viernes en Washington en la zona colindante a la Casa Blanca, en la que se registraron disturbios y saqueos a lo largo del fin de semana.

De hecho, el Servicio Secreto tuvo que proteger al presidente de EE.UU., Donald Trump, en el bunker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios.

Desde principios de semana, sin embargo, las protestas han sido mayoritariamente pacíficas.

El pasado lunes, de hecho, las fuerzas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos a los concentrados pacíficamente frente a la Casa Blanca para que el presidente pudiese acceder a una iglesia cercana a fotografiarse con una biblia en la mano, un gesto que ha sido muy criticado.

La alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, mostró este jueves en declaraciones a periodistas su preocupación de que la ampliación del perímetro de la Casa Blanca a las calles colindantes de la capital estadounidense «no sea temporal».

«Hay que tener en cuenta que esa es la casa del pueblo. Es algo triste que la casa y sus residentes deban estar tapiados. Creo que es triste», dijo.

EFE

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Derlys Marchan

Publicado el: 2020-06-04 22:53:58
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Conoce cómo estafan con pasajes de avión en Venezuela en plena cuarentena - AlbertoNews

Conoce cómo estafan con pasajes de avión en Venezuela en plena cuarentena – AlbertoNews

Algunos estafadores en línea utilizan la pandemia para aprovecharse de las personas y facilitar la venta de boletos aéreos con ... Leer más
Carabobo reporta cuatro casos y dos fallecidos por Covid-19

Carabobo reporta cuatro casos y dos fallecidos por Covid-19

Luego de cuatro días sin informar nuevos casos, el estado Carabobo reportó este miércoles cuatro positivos, aunque no se especificó ... Leer más
Carta de Alex Saab a Cabo Verde

Carta de Álex Saab a Cabo Verde provoca la burla del gobierno

Una carta de Alex Saab a Cabo Verde se filtró entre los medios internacionales durante la pasada semana. En la ... Leer más
Chavismo anuncia la muerte del expresidente del BCV José Salamat Khan

Chavismo anuncia la muerte del expresidente del BCV José Salamat Khan

(12 de agosto del 2020. El Venezolano).- Este miércoles se dio a conocer la muerte del expresidente del Banco Central ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio