Menú Cerrar

La Fortuna, un pueblo agrícola bajo el agua por las torrenciales lluvias en Venezuela – AlbertoNews

La Fortuna, un pueblo agrícola bajo el agua por las torrenciales lluvias en Venezuela - AlbertoNews

Agricultores caminan con el lodo hasta las rodillas tratando de rescatar algo de sus cosechas de plátano, mientras niños juguetean en estas aguas marrones y contaminadas: La Fortuna lleva dos semanas inundado tras las lluvias torrenciales que azotaron Venezuela.

Este pequeño asentamiento agrícola, ubicado en una vasta región de tierras fértiles del estado Zulia (oeste), fue arrasado por la furia del río Chama, que nace en los Andes venezolanos, en medio de una inusual temporada de lluvias que ha afectado a unas 54.000 personas en todo el país.

Mervin Urdaneta, de 55 años, muestra las lesiones de sus pies, inflamados y llenos de hongos por tantos días en el agua. Sentado en el borde de la calle frente a su casa piensa en cómo recoger la cosecha.

“No puedo sacar los plátanos porque no puedo con el dolor en los pies, y la mujer mía está peor, no puedo ni caminar”, cuenta a la AFP, afligido.

Con información de AFP

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-18 07:43:04
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio