Menú Cerrar

La Habana llama a la ONU a solicitar la suspensión del embargo de EEUU ante el avance del Covid-19 #26Mar – AlbertoNews

La Habana llama a la ONU a solicitar la suspensión del embargo de EEUU ante el avance del Covid-19 #26Mar - AlbertoNews

El Gobierno cubano pidió al secretario general de la ONU que pida el fin inmediato y total del embargo de EEUU y de todas las sanciones que puedan dificultar el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19.

Por Diario de Cuba

En una carta conjunta obtenida por la agencia The Associated Press, los embajadores de Cuba, China, Corea del Norte, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria y Venezuela exhortaron al jefe de las Naciones Unidas, António Guterres, a que «rechace la politización de la pandemia».

Los embajadores, que dijeron haber recibido instrucciones de sus respectivos cancilleres, no mencionaron por su nombre a los países responsables de lo que dicen son «medidas ilegales y coercitivas de presión económica». Sin embargo, Estados Unidos ha impuesto sanciones a todas las naciones mencionadas salvo China, y la Unión Europea ha hecho lo mismo con todas salvo Cuba.

En un discurso ante el grupo de las 20 naciones más industrializadas, Guterres propuso el jueves «la exoneración de las sanciones que puedan socavar la capacidad de los países para responder a la pandemia».

Los embajadores dijeron que sus Gobiernos tienen «la voluntad política y moral» de prepararse para la lucha contra la pandemia, pero señalaron que «esta acción es difícil, si no imposible» para los países que enfrentan sanciones.

Los ocho países afirmaron en el documento que sus planes para combatir el Covid-19 se ven obstruidos por «las consecuencias destructivas» de las sanciones a nivel nacional, «además de sus implicaciones extraterritoriales, junto con los fenómenos del excesivo cumplimiento y el temor a ‘sanciones secundarias’», que impiden a los Gobiernos acceder regularmente al sistema financiero internacional o comerciar libremente para adquirir equipo y materiales médicos, incluidos kits de pruebas para detectar el coronavirus.

Los embajadores subrayaron que los expertos independientes de la ONU concluyeron que las sanciones unilaterales afectan a poco más de un tercio de la población mundial.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, rechazó el domingo la asistencia estadounidense para combatir el nuevo coronavirus, argumentando la teoría infundada de que existe una conspiración en la que Estados Unidos habría creado el coronavirus a propósito.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / albertorodriguez

Publicado el: 2020-03-26 23:14:42
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Gobierno suspendió las clases presenciales para romper cadena de contagio

Gobierno suspendió las clases presenciales para romper cadena de contagio

Hace 6 horas Nacional 15 Vistas Imagen: cortesía.El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó ... Leer más
¡DEBES SABERLO! Maduro confirmó que el año escolar terminará a distancia (aunque siguen sin definir qué modalidades utilizarán)

¡DEBES SABERLO! Maduro confirmó que el año escolar terminará a distancia (aunque siguen sin definir qué modalidades utilizarán)

Nicolás Maduro ratificó este martes 7 de abril que el año escolar culminará desde los hogares venezolanos, como lo anunció ... Leer más
FOTOS Y VIDEO | En cuarentena, caravana despide a jefe de banda criminal en Antioquia, Colombia - AlbertoNews

FOTOS Y VIDEO | En cuarentena, caravana despide a jefe de banda criminal en Antioquia, Colombia – AlbertoNews

Con pancartas y tiros al aire, un sector de la comunidad de esa zona del norte del Valle de Aburrá ... Leer más
¡NO TE LO PIERDAS! El datazo de Ravell sobre encuentro de Bernal y migrantes que regresaron al país (+detenidos)

¡NO TE LO PIERDAS! El datazo de Ravell sobre encuentro de Bernal y migrantes que regresaron al país (+detenidos)

Alberto Ravell, director del Centro de Comunicaciones del gobierno interino de Juan Guaidó, reveló este martes 7 de abril que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio