Menú Cerrar

La nueva estafa que busca hacerse con claves de verificación de WhatsApp – AlbertoNews

La nueva estafa que busca hacerse con claves de verificación de WhatsApp - AlbertoNews

Una nueva estafa que se ha distribuido por la aplicación de mensajería WhatsApp se hace pasar por el servicio técnico de la plataforma para hacerse con las claves de verificación de los usuarios informando de un supuesto inicio de sesión ilegítimo.

Así lo ha advertido el portal WABetaInfo, que ha tenido conocimiento del fraude a través de un usuario de WhatsApp de Paraguay, quien recibió un mensaje personal de una cuenta con el logo de WhatsApp que se identificaba como el soporte técnico de la ‘app’. La estafa está escrita en español, con errores de gramática.

En el mensaje fraudulento, los cibercriminales intentan engañar al usuario afirmando que “recientemente se ha registrado una cuenta de Whatsapp con su número”. “No podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo”, añaden.

Bajo este pretexto y amenazando con una supuesta “suspensión indefinida”, los estafadores buscan hacerse con los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios.

WhatsApp nunca escribe a los usuarios por WhatsApp de forma personal, y si lo hace (para anuncios globales, pero es muy raro) siempre muestra visible un indicador de verificación verde, como ha recordado WABetaInfo, algo que no estaba presente en este fraude.

Asimismo, WhatsApp nunca pide sus datos personales ni sus códigos de verificación a los usuarios, como recuerdan desde el portal especializado.

Con información de agencias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Alice De Barros

Publicado el: 2020-05-28 22:37:22
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Gobierno de Cabo Verde autoriza la extradición de Álex Saab a EE.UU.

Gobierno de Cabo Verde autoriza la extradición de Álex Saab a EE.UU.

  julio 14, 2020 - 5:41 am Foto: Agencias El Gobierno de Cabo Verde ha autorizado la extradición a Estados ... Leer más
¡ÚLTIMA HORA! Hallan un cuerpo en el lago en el que desapareció la actriz Naya Rivera

¡ÚLTIMA HORA! Hallan un cuerpo en el lago en el que desapareció la actriz Naya Rivera

Un cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana en un lago del sur de California, en el que la ... Leer más
Atentos: esta es la lista de exigencias de los transportistas para mantenerse operativos durante la cuarentena - AlbertoNews

Atentos: esta es la lista de exigencias de los transportistas para mantenerse operativos durante la cuarentena – AlbertoNews

Los transportistas están preocupados ante la exposición al contagio del coronavirus a  la que están sometidos por la falta de ... Leer más
precipitaciones y descargas eléctricas en varios estados del país |

precipitaciones y descargas eléctricas en varios estados del país |

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes abundante nubosidad y precipitaciones, acompañadas con descargas eléctrica ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio