Menú Cerrar

La nueva ilusión de la crisis venezolana: La burbuja de los bodegones es minúscula en las zonas populares – AlbertoNews

La nueva ilusión de la crisis venezolana: La burbuja de los bodegones es minúscula en las zonas populares - AlbertoNews

Las compras en locales que ofrecen mercancía importada son de pocos productos, por lo que la oferta también es reducida e incluye productos nacionales. Pringles, M&M y cervezas Heineken son lo más demandado en los establecimientos, aunque no se llevan en grandes cantidades.

Alberto Torres | Crónica Uno 

Cuando empezó el boom de los bodegones en Caracas por la relajación de controles de precios, cambio e importación, Maryely Barros, habitante de Catia, auguró que sería algo temporal y que, eventualmente, se volvería cotidiano ver potes de Nutella en quioscos y puestos de vendedores ambulantes.

Casi tres años después, la realidad es similar, aunque los bodegones siguen allí. A diferencia de otros sectores de la ciudad, en las zonas populares de Caracas su aparición se dio con menos fuerza; tienen su público objetivo, pero el ritmo de compras, más allá de qué tanto puedan gastar, es menor.

«Yo, por ejemplo, compro muy eventualmente en los pocos bodegones que hay acá en Catia. Si cumple años algún familiar, si de repente quiero regalarle algo a mi hijo, es más que todo chuchería, porque la comida importada igual la puedes conseguir en el abasto o el supermercado”, señala Maryely.

Según datos de la encuestadora Datanálisis, la mayoría de la población aún elige comprar en lugares tradicionales, aunque la tendencia a acudir a bodegones está en aumento y al menos 15 % acude a bodegones a adquirir bienes. Aun así, según estimaciones de Atenas Grupo Consultores, reseñadas por Banca y Negocios, las compras promedio en esos establecimientos son de 10 dólares y cuatro productos.

Compras puntuales
Cristian*, vendedor de un bodegón ubicado en la avenida Sucre de Catia, cuenta a Crónica.Uno que, por lo general, los clientes que acuden al lugar “compran graneadito, no se llevan en grandes cantidades”, por lo que, en contraste con bodegones de zonas más pudientes de la ciudad, la oferta también es reducida.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-06 06:31:55
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio