Menú Cerrar

La OPEP y Rusia se reúnen este sábado para extender los recortes del petróleo – AlbertoNews

La OPEP y Rusia se reúnen este sábado para extender los recortes del petróleo - AlbertoNews

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia se reunirán el sábado para discutir los planes de extender los recortes de la producción de petróleo y presionar a países como Irak y Nigeria para que cumplan con las medidas existentes.

Reuters

El ministro de Petróleo de Nigeria dijo que se espera la conclusión de un acuerdo sobre la extensión, que tiene el respaldo de Arabia Saudí y Rusia, en las conversaciones por videoconferencia a pesar de “las reservas de uno o dos países miembros”, al que no nombró.

La alianza conocida como OPEP+ acordó previamente recortar el suministro en una cantidad récord de 9,7 millones de barriles diarios (bpd) durante mayo-junio para apuntalar los precios que se derrumbaron debido a la crisis del coronavirus. Los recortes debían reducirse a 7,7 millones de barriles diarios de julio a diciembre.

Vea también: Los dólares ya no son suficientes para pagar la gasolina en Venezuela

Fuentes de la OPEP+ han dicho que Riad y Moscú acordaron extender los recortes durante todo el mes de julio, mientras que Riad quiere una nueva extensión hasta agosto y posiblemente incluso hasta diciembre.

El crudo Brent de referencia mundial, que cayó por debajo de los 20 dólares por barril en abril, subió casi un 6% el viernes para terminar en un máximo de tres meses por encima de 42 dólares. Eso es todavía más de un tercio menos que el precio del petróleo a finales de 2019.

Las videoconferencias del sábado comienzan con las conversaciones entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a las 1200 GMT, seguidas de una reunión del grupo OPEP+ a las 1400 GMT, dijo la OPEP el viernes.

Fuentes de la OPEP dijeron que la extensión de los recortes estaba condicionada al cumplimiento, ya que los países que produjeron por encima de su cuota en mayo y junio deben compensarlo con más recortes en los próximos meses.

Irak, que tuvo una de las peores tasas de cumplimiento en mayo, según una encuesta de Reuters, aceptó recortes adicionales, dijeron fuentes de la OPEP.

Reuters

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Derlys Marchan

Publicado el: 2020-06-06 08:13:57
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

El datazo que soltó Carla Angola sobre el vuelo Cabo Verde-Maiquetía que se registró este #11Jul

El datazo que soltó Carla Angola sobre el vuelo Cabo Verde-Maiquetía que se registró este #11Jul

La periodista Carla Angola soltó un datazo sobre el avión que aterrizó este sábado 11 de julio en el Aeropuerto Internacional ... Leer más
Dgcim detuvo a presunta sobrina de Ilder Enrique Peralta Molina por agresión a la autoridad

Dgcim detuvo a presunta sobrina de Ilder Enrique Peralta Molina por agresión a la autoridad

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a Fabiana José Guerere Rodríguez tras ser señalada por ataque a la ... Leer más
El desesperado pedido de una actriz de “Glee” para rescatar el cuerpo de Naya Rivera - AlbertoNews

El desesperado pedido de una actriz de “Glee” para rescatar el cuerpo de Naya Rivera – AlbertoNews

La actriz Heather Morris, conocida por la serie “Glee”, suplicó a las autoridades que la dejen unirse a ella y un ... Leer más
Ministro de la Defensa, general Padrino López dijo 160 militares contagiados de Covid-19 – Diario La Calle

Ministro de la Defensa, general Padrino López dijo 160 militares contagiados de Covid-19 – Diario La Calle

Al menos 160 militares, entre oficiales y tropas,  han dado positivo a las pruebas de coronavirus, confirmó la mañana de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio