Menú Cerrar

La pandemia reduce el volumen de hipotecas en España al nivel más bajo en cuatro años – AlbertoNews

La pandemia reduce el volumen de hipotecas en España al nivel más bajo en cuatro años - AlbertoNews

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en España fue de 19.825 en agosto, la cifra mensual más baja en más de cuatro años, según datos publicados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Reuters

Los datos vuelven a reflejar el efecto devastador de la pandemia y el confinamiento en este sector, que desde marzo encadena ya seis meses seguidos de caídas, aunque por primera vez la caída interanual se sitúa por debajo de doble dígito. Así, las cifras de agosto representan una caída del 3,4% en comparación con el mismo período del año pasado.

En marzo, con el estado de alarma recién decretado, el retroceso fue del 14,6%. En abril, el desplome fue del 18,4% y en mayo, del 27,6%. Junio fue el menos malo de los cinco meses, con una caída del 12,7% y en julio el descenso fue del 23%.

Desde el portal inmobiliario Idealista consideran las hipotecas registradas en agosto como un signo de recuperación, aunque abogan por esperar a ver el efecto de las medidas más recientes de reducción a la movilidad motivadas por la segunda ola de la pandemia en España.

“Las hipotecas registradas en agosto muestran la paulatina recuperación del mercado, que esperamos se mantenga en septiembre”, dijo Juan Villén, directivo experto en hipotecas de Idealista.

Otras voces también apuestan por señales de mejoría en el mercado.

“Veremos si, superada la época estival de agosto (cuando la actividad inmobiliaria es tradicionalmente más baja), en los próximos meses seguimos con cifras cercanas a las 25.000 operaciones, cifra bastante optimista para cerrar el año con buenos números”, dijo Anaïs López, directora de comunicación de Fotocasa.

El banco seminacionalizado Bankia, que se encuentra en conversaciones para fusionarse con Caixabank y formar el mayor banco doméstico por volumen de activos, informó el miércoles que los ingresos por nuevas hipotecas aumentaron un 71% en septiembre en comparación con agosto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-28 08:47:07
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio