Menú Cerrar

La producción de crudo del cinturón del Orinoco venezolano cae a 235,000 b / d, la cifra más baja desde septiembre de 2019 – AlbertoNews

El Brent varía su tendencia y recupera terreno con un avance del 2,60% #28Abr - AlbertoNews

La producción de crudo por parte de la estatal PDVSA de Venezuela y sus socios en el cinturón del Orinoco cayó a 235,000 b / d, o el 18% de la capacidad máxima de 1.3 millones de b / d de la región, el 26 de mayo, debido a limitaciones de almacenamiento y falta de crudo ligero para diluir los crudos extra pesados ​​de la región, según un informe técnico revisado por S&P Global Platts.

Fue el nivel de producción más bajo registrado para el cinturón de Orinoco desde septiembre de 2019, cuando la producción cayó a 233,000 b / d debido a apagones masivos en Venezuela. La producción promedio de abril fue de 390,000 b / d.

El 28 de abril, una falla eléctrica de alto voltaje causó un derrame de petróleo en los tanques de almacenamiento del Centro de Operaciones Morichal. El accidente también afectó la producción en el bloque Carabobo del cinturón del Orinoco operado por Petrolera Sinovensa, propiedad del 60% de PDVSA y del 40% de CNPC, lo que obligó al cierre no programado de 212 pozos, según informes técnicos anteriores.

El 19 de mayo, se restableció la producción de Petrolera Sinovensa, sin embargo, algunos tanques de almacenamiento en el Centro de Operaciones Morichal quedaron fuera de servicio después del accidente ya que no han sido reparados.

Además, la capacidad de almacenamiento de crudo en la terminal de José, al norte del estado de Anzoátegui, se ha maximizado debido a que el crudo venezolano no encuentra compradores en medio de las sanciones de Estados Unidos.

En el informe, no había cifras de las cantidades de crudo que actualmente se almacenan en Morichal y José.

La producción en el Orinoco Belt también se ve afectada por la falta de crudo ligero Mesa 30 disponible con el que diluir los crudos extra pesados ​​del Orinoco Belt.

Según el informe, un volumen importante de crudo Mesa 30 se está entregando a la refinería El Palito para ayudar a PDVSA en sus esfuerzos por reactivar las unidades para producir gasolina y aliviar una grave escasez de combustible en el país sudamericano, que alguna vez fue un importante exportador de crudos y productos refinados.

La refinería El Palito ha estado cerrada durante muchos meses debido al deterioro y la falta de mantenimiento de sus unidades, además de la escasez de crudos livianos que PDVSA usa para diluir petróleo pesado. Las sanciones de los Estados Unidos incluyen la prohibición de importar nafta pesada y crudo liviano de otros países.

Desde el 23 de mayo, Venezuela ha recibido cuatro camiones cisterna de cinco cargas programadas de gasolina y alquilatos enviados por Irán bajo los términos de un acuerdo de gobierno a gobierno.

PRODUCCIÓN DE CORREA ORINOCO

Según el informe técnico del 26 de mayo, la producción de crudo en el bloque Carabobo actualmente era de 87,000 b / d. El bloque Ayacucho ahora está produciendo 110,000 b / d. El bloque Junín está ahora a 27,000 b / d, y el bloque Boyaca a 11,000 b / d.

En el bloque Carabobo, la empresa conjunta Petrolera Sinovensa, con una capacidad máxima de 105,000 b / d, estaba operando a 36,000 b / d, o 34.3% de capacidad. El JV Petromonagas, con PDVSA con el 60% y Rosneft con el 40%, también ubicado en el Bloque Carabobo, estaba operando a 30,000 b / d, o el 25% de su capacidad de 120,000 b / d. El campo Morichal, propiedad de PDVSA, producía 20,000 b / d.

En el bloque Ayacucho, JV Petropiar, con PDVSA con el 60% y Chevron con el 40%, producía a 55,000 b / d, o el 29% de su capacidad de 190,000 b / d. El campo San Tomé, propiedad de PDVSA, estaba produciendo 55,000 b / d.

En el bloque Junín, el JV Petrocedeno de 202,000 b / d, propiedad del 60% de PDVSA y el 40% de Total / Equinor, ahora producía solo 4,000 b / d, y el Petro San Felix de 120,000 b / d, totalmente propiedad de PDVSA, era produciendo solo 10,000 b / d, según el informe técnico.

PDVSA y sus socios extranjeros tienen empresas conjuntas en los cuatro bloques principales en los que se divide el cinturón del Orinoco: Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá.

En estos bloques, PDVSA ha formado siete empresas conjuntas: Petrodelta, Petroritupano, Petrolera IndoVenezolana, Petrolera Sinovensa, Petrocedeno, Petropiar y Petromonagas. Se están desarrollando nueve empresas adicionales: Petroindependencia, Petrocarabobo, Petrojunin, Petromacareo, Petrourica, Petromiranda, Petrovictoria, Boyaca 8 y Junin 10.

PDVSA no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios, y los socios extranjeros de PDVSA no están autorizados a comentar a la prensa.

Venezuela, con escasez de efectivo, vio caer su producción de crudo a 620,000 b / d en abril, según la última encuesta de Platts sobre la producción de la OPEP.

Con información de S&P Global Platts

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Yubimar Ochoa

Publicado el: 2020-05-27 21:32:46
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

"Fue firmado con el ministro del gobierno de Maduro, ¿con cuál más?" (+Documento)

«Fue firmado con el ministro del gobierno de Maduro, ¿con cuál más?» (+Documento)

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación e Información, confirmó la firma de un acuerdo con la OPS y un sector del ... Leer más
Francia supera los 24.000 fallecidos tras registrar 427 muertes en un día #29Abr - AlbertoNews

EEUU supera los 106.000 muertos y 1,83 millones de casos de COVID-19 – AlbertoNews

Estados Unidos alcanzó este martes los 1.831.435 millones de casos confirmados de COVID-19, con 106.180 fallecidos, de acuerdo con el ... Leer más
Maduro llega a acuerdo con Gobierno interino para atender la COVID-19 en Venezuela

Maduro llega a acuerdo con Gobierno interino para atender la COVID-19 en Venezuela

Jorge Rodríguez confirma acuerdo entre AN y MinSalud para combatir la COVID-19 (EFE)En rueda de prensa Jorge Rodríguez confirmó este ... Leer más
¡DEBE SABERLO! La banca evalúa sistema de atención delivery para pensionados durante flexibilización de la cuarentena

¡DEBE SABERLO! La banca evalúa sistema de atención delivery para pensionados durante flexibilización de la cuarentena

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, informó este martes 2 de junio que la banca en el país evalúa implementar un ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio