Menú Cerrar

Los contagios importados siguen dominando en China con cifras a la baja – AlbertoNews

Cuánta capacidad pulmonar pierden los pacientes curados por el coronavirus - AlbertoNews

Los contagiados de coronavirus procedentes de otros focos mundiales de la pandemia y diagnosticados en China siguieron hoy protagonizando la estadística en el país asiático, al sumar 12 de los 13 nuevos casos registrados, un ligero descenso respecto a los días precedentes.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, hasta la pasada madrugada local (16.00 hora GMT del martes), se habían certificado además 11 muertes, todas ellas en la provincia centro-oriental de Hubei, cuna del virus, lo que sitúa el total en 3.237 fallecidos entre los 80.894 contagios detectados desde el inicio del brote.

Los casos “importados” se localizaron en Cantón (en el sureste, 5 casos), Pekín (3), Shanghái (este, 3) y Sichuán (centro, 1).

La ciudad de Wuhan, capital de Hubei, en cuarentena desde el 23 de enero y la más castigada por esta enfermedad en el mundo (con 2.490 muertos), volvió a registrar -al igual que ayer- el único caso de contagio local en todo el país, y se apuntó 10 de los 11 nuevos decesos del día.

Así, tras el último comunicado de las autoridades sanitarias, el número de contagiados “activos” es de 8.056, de los cuales 2.622 se encuentran en estado grave (2.514 de ellos en Wuhan).

Además, hasta la fecha, 69.601 pacientes han reaccionado con éxito al tratamiento y han sido dados de alta en China.

También se ha realizado seguimiento médico 682.327 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.222 continúan en observación, y de ellos, 119 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Tanto el número de nuevos contagios como el de decesos ha permanecido por igual o por debajo de los 21 diarios desde el pasado día 11, siempre según las estadísticas oficiales.

Un día después, el 12 de marzo, el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Alice De Barros

Publicado el: 2020-03-17 22:29:25
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Buque iraní Fortune llegó a aguas venezolanas este sábado para abastecer de gasolina a El Palito

Buque iraní Fortune llegó a aguas venezolanas este sábado para abastecer de gasolina a El Palito

El primer buque iraní con gasolina llegó la noche de este sábado a aguas venezolanas con destino a la refinería ... Leer más
Tareas a larga distancia: la difícil rutina de una migrante para ayudar a sus hijos en Venezuela con sus deberes - AlbertoNews

Tareas a larga distancia: la difícil rutina de una migrante para ayudar a sus hijos en Venezuela con sus deberes – AlbertoNews

Hacer una tarea escolar en tiempos de pandemia no es fácil, mucho menos en un país donde el servicio de ... Leer más
El nuevo preso político del régimen tiene Síndrome de Down... su "delito" fue cacerolear

El nuevo preso político del régimen tiene Síndrome de Down… su «delito» fue cacerolear

Lapatilla mayo 24 2020, 9:30 pm Foto: Cortesía    Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este domingo 25 ... Leer más
¡Propaganda y escasez! Venezolanos reaccionaron ante llegada de buque iraní con gasolina al país

¡Propaganda y escasez! Venezolanos reaccionaron ante llegada de buque iraní con gasolina al país

“Se acabó el combustible barato”, “Propaganda y escasez” fueron algunas de las consignas de los venezolanos en las redes sociales ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio