Menú Cerrar

Los siete momentos más importantes del segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden – AlbertoNews

Los siete momentos más importantes del segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden - AlbertoNews

En un debate más calmado y sin apenas interrupciones, quedaron para la campaña algunas frases trascendentes en temas como la pandemia, la tensión racial y la inmigración.

Pablo Ximénez de Sandoval | El Paìs

De repente, un debate. Cuando parecía que no existía posibilidad de llegar a ver un intercambio de ideas en esta campaña electoral, Donald Trump cambió por completo el tono en el segundo y último debate presidencial e hizo posible cierta normalidad. El presidente hizo gestos y muecas, levantó la voz y trató de hablar más que el exvicepresidente Joe Biden, pero en general respetó las normas del debate, dio respuestas completas y no obstaculizó a su oponente. No hubo un gran momento definitivo, pero algunas frases e intercambios tienen potencial para afectar el resto de la campaña. Esta es la selección realizada por El País:

“Habrá una vacuna en semanas”

Preguntado por su gestión de la crisis del coronavirus, que ha dejado ya más de 220.000 muertos en Estados Unidos y está en una trayectoria ascendente preocupante, Trump defendió su actuación y aportó un dato desconocido. Habrá una vacuna “en semanas”. ¿Lo garantiza?, preguntó la moderadora. “No es una garantía, pero será a finales de año, hay dos compañías, se va a distribuir muy deprisa”. “Esperamos tener 100 millones de dosis” y el Ejército está listo para distribuirlas, dijo.

“Tu familia es una aspiradora de dinero”

Trump dedicó mucho tiempo a tratar de dejar a Biden como un político corrupto. Empezó con su hijo Hunter y una historia sin demostrar sobre supuesta corrupción en Ucrania. Pero acabó atacando a toda la familia del exvicepresidente en una espiral sin fin de teorías. “Tu hermano hizo millones de dólares, tu otro hermano ganó una fortuna, todo a través de ti, Joe. Y dicen que tú te llevabas una parte. Vives muy bien en casas por todas partes”. En otro momento dijo que la familia de Biden era como “una aspiradora de dinero”.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-23 05:54:41
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio